GRUPO TENDENCIA

César y Mauro, de las ideas a los Billboard

César y Mauro, de las ideas a los Billboard

http://www.tendencia.com/2017/cesar-mauro-las-ideas-los-billboard/

César y Mauro, de las ideas a los Billboard

Música

Entre abril y mayo de 2017, los chicos lanzarán su segundo sencillo promocional, que hará parte de su nuevo álbum

16 febrero, 2017

pv.cesarymauroLos cantantes venezolanos César y Mauro  promocionan su primer sencillo “Loquita”. Este pegajoso tema fue lanzado en noviembre de 2016, desde entonces el dúo ha realizado una gira para llevar su proyecto del género urbano a todas las emisoras. El video fue producido por Dr. David, la grabación estuvo a cargo de la Colmena Coworking y dirigido por Rafael Tello.

La idea de formarse como dúo surgió cuando César Montesinos (23) decidió compartir con Mauro Cotti (21) la letra del que se convertiría en su sencillo. Dentro de lo que ellos llaman “El cuarto de las ideas” comenzaron a unir sus voces al estilo de Wisin y Yandel, contrastando la fuerza de Mauro con las melodías de César. La amistad de estos jóvenes talentos se formó en las canchas, en medio de su pasión por el fútbol.

Estos chicos ya cuentan con 25 temas escritos, que están inspirados en historias de la vida y experiencias basadas en amor y desamor, donde mezclarán baladas, reggae y su estilo urbano. Planean lanzar a finales de 2017 un nuevo álbum titulado “Desde el cuarto de las ideas” con temas seleccionados de su autoría.

Hace un par de semanas, el nuevo dúo fue nombrado por Billboard Venezuela para participar en una gira nacional, donde visitarán distintos centros comerciales. Esta oportunidad les ofrece ingresar a los listados digitales de Latinoamérica y en la cartelera musical del sitio web de Billboard. “No nos lo esperábamos, porque todo empezó en un cuarto. No pensábamos en tan poco tiempo lograr la receptividad de la canción y negociar con Billboard”, expresó Mauro.

Este nuevo talento pisa fuerte, por lo que seleccionaron “Hasta ahora” para trabajar junto a la intérprete Corina Smith. El tema cuenta la historia entre una expareja, donde uno de los dos sigue enamorado del otro, aunque ahora esté con su amigo. Los chicos también esperan trabajar junto con otros artistas venezolanos, como Sixto Rein y Gustavo Elís.

Recientemente, el dúo tuvo una presentación en íntimo con su club de fanáticas, donde interpretaron temas inéditos: “Mi presente”, “Esa niña” y “No saben del amor”, este último será su segundo sencillo promocional, que será lanzado este año entre abril y mayo. Ya cuenta con un videoclip grabado en Maracaibo, Venezuela.

El dúo sueña con que más personas conozcan su proyecto y que la receptividad sea cada vez mayor. Ellos trabajan en aprovechar las herramientas que les ofrece Billboard y sienten “el compromiso de mantener el nivel (…) César y Mauro quieren estar siempre en la palestra musical”, manifestó César.

A post shared by C E S A R & M A U R O (@cesarymauro) on

A post shared by C E S A R & M A U R O (@cesarymauro) on