GRUPO TENDENCIA

Alydia Wever, una artista contemporánea

Alydia Wever, una artista contemporánea

http://www.tendencia.com/2017/alydia-wever-una-artista-contemporanea/

Alydia Wever, una artista contemporánea

PerfilesRevista

1 Marzo, 2017
*RONDÓN*, Hever

RONDÓN, Hever

Alydia Wever ha dedicado los últimos años de su vida al baile moderno contemporáneo, adiestrando a cientos de jóvenes para dejar el nombre de la isla en alto. Se especializó en teatro musical en Boston, luego se estableció en Nueva York para ejercer su carrera y desarrollarse como productora de danza.

Desde 2004, año en que regresó a Aruba, su tierra natal, se concentró en conceptualizar su vida a través de las artes. Desde entonces se formó como cantante, coreógrafa, modelo, actriz y escritora, especialmente, después de enfrentar la enfermedad terminal de su abuelo en 2015.

Alydia viene de una familia de artistas. Su madre de 71 años es profesora de baile y está próxima a celebrar en 2018 sus cincuenta años de carrera artística. De ahí su pasión, su musa y su interés por seguir explotando la inspiración que descubrió cuando apenas tenía nueve años: “Fue mi madre quien me inspiró a llevar el arte a otra dimensión”.

Es más que una referencia del arte en Aruba. Actualmente, es la profesora oficial dentro de Cas Di Cultura, teatro de la isla y el pilar fundamental de las generaciones de relevo que buscan sembrar el arte como parte del desarrollo en Aruba. A. T.

Instagram