GRUPO TENDENCIA

Al rescate de tus labios: 3 recetas caseras para exfoliarlos

Al rescate de tus labios: 3 recetas caseras para exfoliarlos

http://www.tendencia.com/2017/al-rescate-tus-labios-3-recetas-caseras-exfoliarlos/

Al rescate de tus labios: 3 recetas caseras para exfoliarlos

Cuerpo & SaludSalud

Gracias a los exfoliantes se elimina el exceso de células muertas de la piel de los labios y, además, sus ingredientes naturales te ayudan a mantenerlos hidratados y protegidos.

11 septiembre, 2017

 

Dicen que los ojos son la puerta al alma de las personas, pero los labios son igual de importantes. Unos labios saludables y bien cuidados te hacen ver sensual, cautivadora, atrevida… pero estos son extremadamente sensibles y por ello con frecuencia se agrietan. En este artículo encontrarás algunas recetas de exfoliantes caseros que son muy fáciles de elaborar, con los que puedes revitalizar tus labios y sentirte extraordinaria.

 

 

Cacao y aceite

 

Mezclar una cucharadita de cacao en polvo y una de aceite de coco, este aceite tiene propiedades hidratantes y antibióticas. Cuando la mezcla esté homogénea agregarle una pizca de azúcar, preferiblemente morena. Luego con el dedo tomar un poco de la masa y frotarla por los labios y los alrededores con movimientos circulares.  Dejar actuar la mascarilla  durante 15 minutos y retirarla con agua fría. Al final colocar un hidratante para labios.

 

 

Miel y bicarbonato de sodio

 

La miel no es solamente un endulzante para la comida, puesto que tiene propiedades reparadoras, al igual que el bicarbonato. Para conseguir mejores resultados debes buscar la miel lo más pura posible, a una cucharadita de ella le agregas una cucharadita de bicarbonato y la mezcla la dejas actuar durante 10 minutos sobre los labios. Luego enjuagar con agua tibia y un pañito de algodón. Terminar aplicando un bálsamo.

 

 

Limón

 

El limón tiene propiedades astringentes y antibacterianas y esto lo convierte en un ingrediente ideal para tratamientos de belleza. Se debe mezclar una cucharada de zumo de limón, una de miel y una de azúcar. Mezclar hasta obtener una pasta, tomar una pequeña cantidad y frotarla sobre los labios. Dejar actuar por unos minutos y enjuagar.

 

 

Recuerda que los exfoliantes solo deben utilizarse como máximo una vez a la semana, no hay que abusar de ellos, ya que de lo contrario la piel empieza a resecarse y se verán peor. Recuerda tomar mucho agua para que no solo tus labios, sino todo tu cuerpo, esté hidratado y tu piel se vea reluciente y saludable.