GRUPO TENDENCIA

5 versos para celebrar el Día Mundial de la Poesía

5 versos para celebrar el Día Mundial de la Poesía

http://www.tendencia.com/2017/5-versos-celebrar-dia-mundial-la-poesia/

5 versos para celebrar el Día Mundial de la Poesía

ArteEntretenimiento & Cultura

Cada 21 de marzo se celebra la poesía.

21 marzo, 2017

En el año 1999 la UNESCO aprobó que cada 21 de marzo se celebre el Día Mundial de la Poesía. Este género literario expresa la belleza por medio de las palabras. “La poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad”, expresa Irina Bokova, la Directora General de la UNESCO.

Apoyar la diversidad lingüística a través la expresión poética es el principal objetivo de por qué este día se eligió para celebrar la poesía.

Versos de poetas famosos

 – “Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera, sino así de este modo en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño”. Pablo Neruda.

– “¿Qué es poesía? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú”. Gustavo Adolfo Bécquer.

– “La princesa está triste… ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color”. Rubén Darío.

-“Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamarán”. Gustavo Adolfo Bécquer.

-“He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan, despiadados”. Jorge Luis Borges.

(Fuente: Naciones Unidas/20 minutos)