GRUPO TENDENCIA

Venezuela tiene nuevos billetes

Venezuela tiene nuevos billetes

http://www.tendencia.com/2016/venezuela-nuevos-billetes/

Venezuela tiene nuevos billetes

Noticias

Las incorporación de las nuevas denominaciones iniciará paulatinamente desde el 15 de diciembre.

8 diciembre, 2016

Una foto publicada por Banco Central de Venezuela ? (@bcv_org_ve) el

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 15 de diciembre, en respuesta al déficit de billetes en circulación, lo que facilitaría las transacciones comerciales y reducirá el costo de producción y traslado de especies monetarias.

Las denominaciones de los nuevos billetes van desde 500, 1000, 2000, 5000, 10000 y 20000, más tres monedas de 10, 50 y 100 bolívares, cuyas características físicas y técnicas de seguridad se mantienen igual al cono monetario que se presentó en 2008 tras la reconversión monetaria, cuando entraron en circulación los billetes actuales.

En cuanto a los personajes escogidos para cada billete, se realizó pequeñas modificaciones en los colores, sin embargo, aparecen las mismas figuras en el mismo orden de denominación: Francisco de Miranda para el de dos bolívares, sigue siendo el mismo para el de Bs. 500, y así con «Negro Primero», el cacique Guaicaipuro, Luisa Cáceres de Arismendi, Andrés Bello y el Libertador Simón Bolívar para el de mayor denominación.

Por otro lado, en rueda de prensa el presidente del BCV, Nelson Merentes, reveló detalles de los mecanismos de seguridad como marca de agua y electrolito, fondo antiescáner, microtexto, registro perfecto hilos de seguridad, marca para personas con discapacidad, imagen visible bajo luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, y por último imagen  e impresión sensible al tacto.

Las medidas fueron adoptadas en un periodo de confusión de los ciudadanos puesto que hubo además un cambio en la disposición de efectivo a través de cajeros y problemas de conexión en los puntos de venta en todo el país.

(Fuente: Noticias 24)