GRUPO TENDENCIA

Venden la emblemática Miami Tower

Venden la emblemática Miami Tower

http://www.tendencia.com/2016/venden-la-emblematica-miami-tower/

Venden la emblemática Miami Tower

NoticiasTerraza Siete

El icónico edificio, que con su colorida iluminación ha embellecido el panorama nocturno del centro de la ciudad, fue comprado por una inmobiliaria japonesa.

25 mayo, 2016

Marc Averette (Con Licencia Creative Commons CC BY 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/ index.php?curid=9422100)

Considerada como uno de los símbolos arquitectónicos más representativos de la ciudad, la Torre de Miami cambio de dueños. El monto de la transacción: 22o millones de dólares.

El imponente inmueble de 47 pisos y 191 metros de altura, ubicado en el Downtown Miami (centro de la ciudad), fue adquirido por Sumitomo Corporation of America, empresa de bienes raíces de origen japonés que desembolsó dicha suma de dinero para quedarse con el atractivo edificio.

Construída en 1987 para la firma CenTrust Savings & Loan, inicialmente fue conocida como CenTrust Tower, y rápidamente se convirtió en uno de los lugares más admirados de Miami por su lujo y arquitectura de vanguardia. Al momento de su construcción, la torre simbolizó el auge económico de la ciudad a finales de los años ochenta, destacando su imponente y blanca figura dentro del distrito financiero.

A lo largo de su historia la Miami Tower ha tenido varios dueños y es catalogada como uno de los inmuebles de mayor valorización en la ciudad. Según reporta el diario local El Nuevo Herald, en 2003 fue adquirida por 83 millones de dólares por la empresa Blue Capital. En 2010 una firma asociada a Jones Lang LaSalle la compró por 105.5 millones de dólares y en menos de 8 años ha sido negociada nuevamente por más del doble de su valor, lo que reafirma su importancia como uno de los espacios más apetecidos del mercado de bienes raíces del sur de Estados Unidos.

(Fuente: El Nuevo Herald)