GRUPO TENDENCIA

Valentina Villarrubia, cuando la pasión atraviesa fronteras

Valentina Villarrubia, cuando la pasión atraviesa fronteras

http://www.tendencia.com/2016/valentina-villarrubia/

Valentina Villarrubia, cuando la pasión atraviesa fronteras

Perfiles

2 mayo, 2016
Perfil_Tendencia_81_Valentina_Villarubia_Dopodomani

UNGARO, Rodrigo

El éxito es la consecuencia de la constancia y de los intentos que muchas veces resultan fallidos. Valentina Villarrubia estudió la carrera que le apasionaba, ejerció durante tres años el diseño interior en Caracas, Venezuela, y pese a que su profesión verdaderamente le entusiasmaba, las circunstancias y las ganas insaciables de emprender y de aventurarse a lo desconocido la llevaron a dedicarse a la orfebrería.
Hace cinco años volcó el 100 por ciento de su atención a un proyecto familiar que hoy cumple 15 años en el mercado, Dopodomani, una firma de diseño italo-venezolano fundada por su madre Taziana y su tía Verónica. Esta joven se involucró no solo en el proceso creativo, sino también en los acabados, estándares de calidad, garantía y variedad de productos para posicionar la marca en plazas internacionales, publicaciones en revistas como Vogue y la participación en las más pretigiosas ferias de joyería en Italia.
Es empresaria, autocrítica y directora creativa de la marca inspirada en la elaboración de piezas fabricadas con piedras preciosas e hilo de seda italiano. De total ingenio y originalidad, soñadora compulsiva y optimista por naturaleza, Valentina siempre sabe cómo ver el lado positivo de las situaciones por muy difícil que le parezcan: “Soy soñadora, todo me lo imagino. Me enfoco siempre en lo que considero que es posible hacer y me pongo en ello. Muchos dicen que vivo en un cuento de hadas, pero siempre he logrado las metas que me he propuesto”.
Uno de sus pasatiempos favoritos es el yoga, los deportes al aire libre, la playa, subir la montaña y el kitesurf. Y aunque es una mujer todo terreno a la que le gusta en ocasiones lucir cómoda, por las noches opta por un look más formal que por lo general lo combina con algunas de las piezas que diseña junto a su familia.
Para Valentina, una de las cosas más importantes en las que está enfocada en este momento –además de impulsar su marca en ciudades como Miami- es en culminar con éxito su Executive Fashion MBA en ISEM – Fashion Business School- Universidad de Navarra en Madrid, España. Su plan una vez haya terminado sus estudios, es llevar todos esos conocimientos e ideas frescas a su país natal, Venezuela.
Cree en la voluntad de las personas y en su deseo de superación, por eso piensa en que cada ciudadano, esté dónde esté, siempre puede aportar valores a su país así como ella espera hacer por el suyo. “Creo que cada uno de nosotros tenemos nuestra luz interior aunque muchas veces no la veamos o no estemos claros de que esta ahí”.
Esta joven de 31 años piensa en grande. “No me pongo límites siempre y cuando lo que logre lo haga de forma sincera y honesta”. Valentina, no solo está a la expectativa del éxito que pueda seguir teniendo Dopodomani, sino también de todas las oportunidades que le brinde Europa y de lo lejos que quiere llegar.

Redes sociales: Twitter  | Instagram