GRUPO TENDENCIA

Urvin Croes, reinventando el Caribe a bocados

Urvin Croes, reinventando el Caribe a bocados

http://www.tendencia.com/2016/urvin-croes/

Urvin Croes, reinventando el Caribe a bocados

Perfiles

3 mayo, 2016
Perfil_Tendencia_81_Urvin_Croes_1

PERDOMO, Edward

Urvin Croes es uno de los chefs más prestigiosos y emprendedores en Aruba. El 2 de febrero de 2012 abrió las puertas de The White Modern Cuisine, un restaurante ubicado en la zona más turística de la isla. Desde entonces le brinda a los temporadistas una amplia variedad en platos modernos y únicos de la gastronomía local.
Con el apoyo de su esposa inauguró su restaurante, un espacio minimalista, donde se crean exquisitas recetas. El blanco de su decoración es la invitación a una aventura culinaria de la que los comensales no se arrepienten.
Urvin había sido surfista gran parte de su vida. Él amaba la playa y las olas pero el destino lo llevó a la cocina. Estudió en Holanda durante cinco años, allí se formó como chef después de que su padre recortara su presupuesto mensual y se negara a seguir financiando sus gastos. “En aquel entonces vi un anuncio en el periódico en el que buscaban un cocinero para el programa de la escuela aquí en Aruba, asistí y me enamoré de la cocina. Entonces poco tiempo después decidí mudarme a Europa y profundizar mis estudios en técnicas culinarias”.
Sus primeros pasos no comenzaron de la mejor manera, lo que sí asegura es que cada tropiezo es una oportunidad para volver a comenzar. El riesgo de perder un ojo y un diagnóstico del médico que lo obligaba a alejarse de la cocina, fue el impulso de Urvin para formar su propio negocio y cumplir su sueño. “Todo ocurrió cuando un grupo de 11 jóvenes me agredió en Holanda. No pudieron salvarme el ojo pero sí hago lo que siempre quise hacer. Dicen que después de la lluvia sale el sol”.
La pasión creció sin frenos, en agosto de 2014 inauguró su segundo restaurante, The Kitchen Table. Este segundo logro cuenta con un concepto más íntimo de 16 sillas, tres espacios para degustar el menú y está enfocado en la comida caribeña. Las 24 horas del día las divide entre las hornillas de la cocina, la atención al cliente, su esposa, sus hijos y sus demás deberes.
Asegura que una de sus fortalezas es que trabaja junto un equipo brillante de 15 personas en cada uno de los lugares para atender al público. “Cambiamos el menú entre una y tres veces al mes, eso es lo que nos hace únicos en la isla. Y por supuesto, es imposible que un chef pueda hacer un buen trabajo sin un buen equipo”.
Urvin se reinventa a diario y asegura que sus dos restaurantes son el futuro de la gastronomía en Aruba. El secreto de su éxito está escondido en los ingredientes que él mismo elige y en la presentación de cada plato. “El propósito es que a la hora de servirlo, el producto hable por sí solo y hable de nosotros”. A. T.

Redes sociales: Twitter | Instagram @urvin_croes  @urvincroes