GRUPO TENDENCIA

Tony Brouzee, talento educado para la calle

Tony Brouzee, talento educado para la calle

http://www.tendencia.com/2016/tony-g-talento-educado-la-calle/

Tony Brouzee, talento educado para la calle

Entrevistas

El talentoso artista se inclina por expresar el sentir más genuino de lo que en el género urbano se conoce como calle.

7 diciembre, 2016
img_0277

GUTIÉRREZ, Ana

Una amplia trayectoria y ganas de desahogarse de cada una de las etapas musicales de su vida impulsaron a Tony Brouzee a lanzarse al escenario como solista, presentando una propuesta urbana “agresiva y directa”.

“Antes tuve regirme por formatos de dúo o agrupaciones, que igual disfruté, pero que no me permitían de decir lo que yo soy, lo que me gusta y lo que siento”, afirmó el exintegrante del dúo de reguetón Kent y Tony.

Para ello, el artista venezolano trabaja en la postproducción de su primera placa discográfica con temas de su composición que espera lanzar al mercado a mediados de 2017, y cuya producción se divide entre Puerto Rico y Venezuela.

“Me gusta meterme al estudio para hacer canciones que sé que van a gustar, no hacer un trabajo de un disco con dos sencillos y el resto de relleno”, afirmó Tony en entrevista a Tendencia, al tiempo que detalló que espera seleccionar solo 12 temas para su primogénito musical.

Tony Brouzee

GUTIÉRREZ, Ana

Hazme saber es el primer sencillo promocional de este trabajo como solista, en el cual compartió experiencia con Efren Feeling Music, y cuyo video musical ya recorre los canales de música más importantes de Latinoamerica.

“El video fue dirigido por Nuno Gómez, y contó con las empresas importantes como Compostela Films y DCGroups, porque queremos llevar el producto nacional a poder competir visualmente y musicalmente con los de afuera”.

Portavoz de la calle

Por otro lado – y en busca de expresar el sentir de la calle- Tony trabaja paralelamente en un disco más explícito. “En este tocamos temas más atrevidos y agresivos en el reguetón. Me tomo la libertad de sentir la música urbana como siempre lo quise hacer, con más libertad, como ahora los jóvenes están tomando el carácter urbano de una forma más directa”.

A su juicio, el mercado actual le permite llevar una propuesta más honesta a sus seguidores y a quienes buscan en la música un refugio o una expresión de su sentir.

“Ahorita la competencia se volvió no vacía en letra pero sí en lo que está proyectando el artista urbano. Recientemente proyectan una idea de soy feliz, pero hay jóvenes que quieren decir y expresas otras cosas y yo estoy aquí de loco para ser portavoz de eso”.

El músico explicó que no se trata de un producto de disquera, por lo que irá directamente del estudio al consumidor. “Estamos buscando una plataforma que el público tenga acceso directo”.

Tony Brouzee

GUTIÉRREZ, Ana

Breves

¿Qué te inspira más el amor o el desamor?
El desamor

Una canción que te recuerde la infancia
Amor eterno de Rocio Durcal

Un lugar donde envejecer
Aquí si se puede. En mi casa en San Roque en Maracaibo

Un aroma favorito
El del lápiz y cuaderno

¿Dónde escribes las canciones?
Las hago frente al micrófono o el piano. Voy sintiendo las notas y las frases empiezan a salir solas, algunas se van solas como si ya tuviese un cassette en la cabeza.

¿Qué cantas en la ducha?
Servando y Florentino, Marc Anthony. No canto canciones de exponentes de mi género porque no me transmiten, perdón que se oiga odioso, pero no canto canciones que no me llegan.

¿En qué momento te desconectas de la tecnología?
Cuando duermo (risas) Me gustan los aparatos, pero me estreso cuando tengo que hacer transferencias, subir fotos, publicar en mis redes. Me gustaría aprender más.

Un músico que admires
Mi hermana mayor, que es profesora de música. Ella fue ese patrón a seguir, desde que tenía seis años y la vi estudiando cuatro. Ella es mi ejemplo, le pone muchas ganas. Mis tres hermanos somos músicos.

Además de la música, ¿qué?
Nunca me he visto en otras áreas. Soy graduado en música en la universidad, soy graduado en el Conservatorio, pertenecí 11 años a la orquesta sinfónica. La música es una profesión seria, yo vivo de esto, merece respeto. Es un esfuerzo grande hacer esto y es mi vida.

¿Sabes cocinar?
Me gustaba hacer pescado con vegetales sudados a la plancha y arroz. Soy arrocero.

Un instrumento que quiera aprender a tocar
Saxofon

Una fecha que siempre celebras
Diciembre, 24 y 31 es sagrado para mi familia. Aunque me paguen 10 veces lo que cuesta un show, digo que no. La Navidad la paso con mi familia, viendo a mis sobrinos abrir sus regalos. He tenido pérdidas de familiares y he perdido momentos con ellos, por eso decidí que momentos que pueda estar con ellos, voy a estar.