GRUPO TENDENCIA

Text and drive, el consejo de la Funeraria Wathan para los conductores

Text and drive, el consejo de la Funeraria Wathan para los conductores

http://www.tendencia.com/2016/text-and-drive-el-consejo-de-la-funeraria-wathan-para-los-conductores/

Text and drive, el consejo de la Funeraria Wathan para los conductores

Noticias

13 mayo, 2016
text-and-drive

http://wathanfuneral.com/

¿Qué harías si vas manejando y ves un anuncio publicitario de una casa funeraria que diga –Text and drive-
En Ontario, Canadá, cientos de personas lo ven a diario, pero lo cierto es que esta casa funeraria llamada Wathan, no es más que una página web que está detrás de estos anuncios.
¿Por qué hacerlo?
En su página web www.wathanfuneral.com, explican que según estadísticas, el hecho de manejar y escribir por teléfono al mismo tiempo acabó con la vida de más personas que manejar bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Mientras que la mayoría de las personas ni siquiera pensaría ingerir este tipo de bebidas al estar detrás del volante, la mitad de los usuarios de vehículos en Ontario han admitido usar su teléfono celular al manejar.
Así mismo, mencionan como el estar distraído al manejar fue responsable de la mayor cantidad de muertes relacionadas con accidentes de transito en el 2013, superando el manejar a altas velocidades en un 77%. La misma situación tomo la vida de 78 personas el año pasado.
Es por eso, que a través de un poco de humor negro la Funeraria Wathan ha logrado llamar la atención, y por medio de sus anuncios tratan de contribuir a la seguridad de los conductores y peatones de la ciudad. Según estadísticas, las personas que se involucran en responder mensajes mientras manejan, corren el riesgo de tener un accidente de tránsito 23 veces más que una persona que no lo hace y a través de esta iniciativa creativa, se busca ayudar a reducir el riesgo de muerte y accidentes en las vías públicas.
(Fuente: CNN)