GRUPO TENDENCIA

Sony Pictures Television producirá “El Comandante”

Sony Pictures Television producirá “El Comandante”

http://www.tendencia.com/2016/sony-pictures-television-producira-el-comandante/

Sony Pictures Television producirá “El Comandante”

Televisión

17 mayo, 2016

La vida del ex Presidente Hugo Chavéz tendrá una serie de televisión. La Unidad Latinoamericana de Sony Pictures Television producirá 60 capítulos de una hora cada uno, en los cuales se contará la polémica historia del fallecido mandatario y su tiempo en el poder.
Esta historia que cuenta el poder de la pasión y la pasión por el poder, tendrá un ambicioso rodaje con un elenco de 600 personas aproximadamente, distintas locaciones y un gran presupuesto. Andrea Marulanda y Luis Eduardo Jiménez serán los productores ejecutivos de la serie, que pretende ser un híbrido entre una novela y una serie dramática estadounidense, proyectándose continuamente de lunes a viernes.
El rodaje, del que no se conoce aún la locación exacta, comenzará para el verano de este año y se presume que se estrenaría a principios del 2017.
Angélica Guerra, vicepresidenta senior y managing director, production, Latin America and U.S. Hispanic de SPT, comenta que El Comandante es parte de una serie de proyectos de STP que buscan darle protagonismo a personajes historicos relevantes, para que las personas se puedan identificar con ellos cuando vean la historia de sus vidas en televisión.
El actor elegido para representar al legendario comandante Chávez fue Andrés Parra, quién anteriormente interpretó al narcotraficante Pablo Escobar en la serie Pablo Escobar: El Patrón del Mal.

El anuncio de la producción de la serie, causo revuelo entre los simpatizantes del chavismo, y fue tomado como una falta de respeto a la memoria del fallecido presidente.
Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional, comentó en su programa de televisión Con El Mazo Dando que considera que si se va a hacer una biografía de una persona fallecida, sus familiares deberían autorizarlo. Además alegó que es una provocación que el mismo actor que interpreto a Pablo Escobar haya sido elegido para hacer el papel del comandante Hugo Chávez.
Cabello, quién piensa que la serie será utilizada para dañar la memoria del ex Presidente, mencionó que esta seguro que el imperialismo tiene algo que ver al respecto e informó que esta investigando sobre el derecho que tiene la Unidad Latinoamericana de STP para poder producir la serie.

(Fuente: Variety Latino, El Nuevo Herald)