GRUPO TENDENCIA

Ricky Gregory Donker, cuando el trabajo se vuelve pasión

Ricky Gregory Donker, cuando el trabajo se vuelve pasión

http://www.tendencia.com/2016/ricky-gregory-donker/

Ricky Gregory Donker, cuando el trabajo se vuelve pasión

#TendenciaARUBAPerfiles

9 agosto, 2016
ricky_donker_tendencia

PERDOMO, Edward

Para Ricky Donker dedicarse a la gastronomía era inviable, entre sus planes nunca estuvo trabajar en cocina ni prestar ningún tipo de servicio, pero la vida lo puso a prueba y terminó haciendo lo contrario. A los 25 años, ya tenía su propio restaurante ubicado en un muelle en Spaans Lagoenweg, una zona privilegiada de Aruba, y al poco tiempo ya recibía a cientos de locales y turistas cada semana.

Marina Pirata fue una herencia de su padre que cuenta ya con 33 años de fundado y que describe a la perfección a Ricky, su pasión por el mar y a la carta náutica. A este pequeño embarcadero le ha dedicado su vida, en donde se resumen casi tres décadas de excelente atención, buena comida y hermosos atardeceres.

Es su rincón favorito, su musa, su lugar de retiro. Aprender a manejar este restaurante flotante fue la prueba de fuego que lo convirtió de la noche a la mañana en un emprendedor innato, capaz de adaptarse a las circunstancias de la vida para convertirlo en mejor ser humano.

Ricky no le teme a los desafíos, cada paso es un reto que asume con valentía y entrega. Es un hombre de valores, familiar y sensato. Una de sus mayores bendiciones es poder trabajar en lo que ahora verdaderamente le apasiona y ser un ejemplo para sus tres hijos: de 17, 12 y dos años, a quienes atiende a diario y enseña el valor del trabajo.

Entre sus pasiones también destacan las actividades acuáticas, estas son una alternativa segura a la hora desconectarse. Un paseo en lancha o en moto de agua alrededor de la costa lo mantiene apegado a esta perla del Caribe. “El agua me relaja. Es mi vida, en ella soy feliz. Me encanta pasear y descubrir todo lo que esta isla tiene para ofrecerme”.

Su esfuerzo lo convierte en uno de los emprendedores más destacados de la isla ubicado a escasos kilómetros de Venezuela. Entre sus planes para el futuro prevalece la idea de seguir desarrollándose como empresario y perfeccionando las técnicas culinarias para regalarle a sus comensales una experiencia única.