GRUPO TENDENCIA

Renuncia «Chita» Sanvicente a la Vinotinto, Dudamel lo reemplaza

Renuncia «Chita» Sanvicente a la Vinotinto, Dudamel lo reemplaza

http://www.tendencia.com/2016/renuncia-chita-sanvicente-a-la-vinotintodudamel-lo-reemplaza/

Renuncia «Chita» Sanvicente a la Vinotinto, Dudamel lo reemplaza

Deportes

Los cambios en la dirección técnica de la selección nacional se dan luego de varios resultados adversos.

1 abril, 2016
Carlos Dragone / FVF

Carlos Dragone / FVF

La decisión está tomada. Este viernes 1ero de abril la Federación Venezolana de Fútbol confirmó la renuncia de Noel «Chita» Sanvicente como director técnico de la selección de mayores. En su lugar estará el ex arquero y ex seleccionador nacional categoría sub-17, Rafael Dudamel.

Ambos anuncios fueron difundidos en una rueda de prensa por Laureano González, actual presidente del ente rector del fútbol nacional.

«Sanvicente intentó hacer lo mejor posible, nuestro problema interno se va a resolver hablando claro, poniendo las normas por encima de la mesa, así va a seguir siendo la conducta con el nuevo técnico», declaró González antes de anunciar la designación de Dudamel, la cual aclaró que no será temporal ya que se espera que dirija a la Vinotinto al menos hasta el final de las eliminatorias de cara al mundial de Rusia 2018. Venezuela marcha en el último lugar de la tabla clasificatoria, con 1 punto obtenido de 18 posibles.

Aunque Gonzalez reconoció que el reto que asume Rafael Dudamel es difícil, apuntó que el ex portero aceptó la tarea con convicción y desde hoy llevará las riendas de la selección venezolana.

(Fuente: FVF, Panorama)