GRUPO TENDENCIA

Recrean hundimiento del Titanic en tiempo real

Recrean hundimiento del Titanic en tiempo real

http://www.tendencia.com/2016/recrean-hundimiento-del-titanic-en-tiempo-real/

Recrean hundimiento del Titanic en tiempo real

Tecnología

La animación virtual que, tiene una duración de 2 horas con 40 minutos, muestra en detalle el histórico hundimiento.

20 abril, 2016

No se trata de la película de James Cameron. Es menos emocionante y no tiene actores. Pero recrea, desde el punto de vista técnico, el paso por paso del hundimiento del Titanic, el barco más famoso del siglo veinte.

La animación estuvo a cargo del equipo de programadores de Titanic Honor and Glory, un videojuego que actualmente está en fase de desarrollo y que busca, por medio de una historia ficticia como trasfondo, recordar no sólo al impresionante barco sino también como se desarrollaba la vida en el año 1912, rescatando elementos propios de la época: gente, costumbres, tecnología, arquitectura, los viajes marítimos y por supuesto, emular dentro de la trama lo que sucedió realmente a bordo del colosal bote.

El video virtual, de 2 horas y 41 minutos de duración, muestra la secuencia de imágenes en tiempo real de todo lo que sucedió luego de que el barco golpeara el iceberg que selló su destino. A medida que transcurre la animación, se van describiendo en la pantalla las eventualidades que iban pasando a determinada hora, repasando de manera escalofriante los últimos instantes del barco, los cuales acentúan la angustia por medio de conversaciones en off de la tripulación y entre los pasajeros, además de dejar escuchar los espeluznantes ruidos que iba emitiendo el trasatlántico durante su hudimiento.

El juego Titanic Honor and Glory, que buscará construir virtualmente y en su totalidad al recordado barcoestá aún siendo desarrollado. Para más información visitar su página www.titanichg.com.

(Fuente: Clarín, Titanic Honor and Glory)