GRUPO TENDENCIA

Real Madrid, amo y señor de Europa

Real Madrid, amo y señor de Europa

http://www.tendencia.com/2016/real-madrid-amo-y-senor-de-europa/

Real Madrid, amo y señor de Europa

Noticias

Los merengues obtuvieron su decimoprimera corona continental.

30 mayo, 2016

Kubano1984 / DeviantArt.com (http://kubano1984.deviantart.com/art/Real-Madrid-2-0-119730983)

Luego de una temporada en que por momentos creyó que la gloria no le sonreiría, el Real Madrid rió de último y se adjudicó por undécima vez en su historia la Copa de Campeones de Europa, conocida en todo el planeta como UEFA Champions League.

En un electrizante encuentro jugado en el estadio Giuseppe Meazza de la localidad de San Siro, en Milán (Italia), el conjunto blanco se midió en la final junto a su rival conciudadano, el Atlético de Madrid, repitiendo el desenlace vivido en este mismo torneo en 2014. Tras 90 minutos en los que ambos equipos empataron a 1 gol, vinieron los 30 minutos reglamentarios de prórroga en los que el resultado se mantuvo, obligando a definir el encuentro desde los doce pasos, instancia en que los dirigidos por el francés Zinedine Zidane se impusieron a los comandados por el argentino Diego Simeone.

De esta manera Real Madrid consolida su trono como el club más ganador de Europa, contando 11 orejonas en sus vitrinas, un récord que ha trabajado a lo largo de los últimos sesenta años. Una cifra difícil de superar por sus rivales europeos y un número que lo afianza como el rey absoluto del viejo continente.