GRUPO TENDENCIA

Fernanda Salinas y Ricardo Zavala, pasión por el café

Fernanda Salinas y Ricardo Zavala, pasión por el café

http://www.tendencia.com/2016/pasion-del-cielo-cafe/

Fernanda Salinas y Ricardo Zavala, pasión por el café

Café TendenciaPerfiles

29 abril, 2016
Perfil_Tendencia_81_Fernanda_Salinas_Ricardo_Zavala_Pasion_del_cielo_coffee_1

FERNANDEZ, Adriana

En el mercado del consumo de café, la voraz competencia comercial entre grandes franquicias ha dejado relegado algo importante: el fortalecimiento de la amplia cultura que existe alrededor de esta exquisita bebida. Para llenar ese vacío nació una idea llamada Pasión del Cielo Coffee que, ofreciendo café de alta calidad, busca educar al público respecto a esta industria.

Este interesante proyecto se originó en Miami, impulsado por el deseo de promocionar la naturaleza del café, su proceso de cosecha y selección, tipos de grano y las regiones de cultivo más renombradas. Fue tal la buena receptividad que sus creadores decidieron llevar el concepto a México. Fernanda Salinas y Ricardo Zavala, directora de operaciones y director general ejecutivo respectivamente, son dos jóvenes empresarios que se propusieron hacer crecer esta iniciativa, empezando en Miami —donde ya cuentan con cinco ubicaciones—, continuando en Ciudad de México —con siete locales más— y apostando a seguir expandiéndose.
La verdadera pasión por este producto natural les ha permitido posicionarse rápidamente, dando la oportunidad a sus clientes de disfrutar de un buen café con granos traídos de distintos lugares del planeta: “Este concepto nació por el amor al café y decidió hacerse en Miami, una ciudad llena de locales de café pequeños de diferentes lugares del mundo pero en la que ninguno se ocupaba de ofrecer café premium a un precio accesible para la mayoría, donde el cliente pudiera elegir en un solo sitio entre una atractiva variedad de clases de café internacionales y además pudiera educar su paladar”, señala Zavala.
Celosos por conservar los sabores de cada una de las regiones de origen —Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Hawái, Jamaica, Kenia, México, Etiopía e Indonesia (con granos de Java y Sumatra)—, procesan cada tipo de grano en molinos independientes, manteniendo el sabor puro de cada localidad. A diferencia de otros lugares, evitan hacer mezclas porque para ellos es prioritario que el cliente aprenda a diferenciarlos y elija su favorito con criterio.
Visitaron haciendas productoras de café en varios países con el fin de elegir a sus proveedores. Por eso trabajan con cultivadores locales, apoyan a sus comunidades comprándoles el grano a un precio justo y en compensación ellos les mantienen un suministro de calidad, permitiéndoles elaborar una gran variedad de productos calientes o fríos de gran frescura y sabor.
“El café hace sentirte bien todo el día, con energía, estar positivo, así como cuando la inspiración divina está presente en tu vida”, complementa Salinas. Con esta premisa, una ambientación artesanal y un aroma que evoca los campos cafeteros en cada uno de sus locales, Fernanda y Ricardo apuestan por este proyecto el cual desea crecer hacia otros países de Latinoamérica, haciendo un invaluable aporte cultural y un merecido tributo a una de las bebidas más queridas del mundo. P. V.

Redes sociales:  Twitter | Instagram