GRUPO TENDENCIA

Cobrarán impuesto de salida del país desde Maiquetía en dólares

Cobrarán impuesto de salida del país desde Maiquetía en dólares

http://www.tendencia.com/2016/pago-de-impuesto-de-salida-del-pais-desde-maiquetia-sera-en-dolares/

Cobrarán impuesto de salida del país desde Maiquetía en dólares

Noticias

La medida, aplicable sólo a quienes hayan comprado pasajes en moneda extranjera, entra en vigencia a partir de este miércoles 6 de abril.

7 abril, 2016

A partir del miércoles 6 de abril, los pasajeros que hayan adquirido sus pasajes en moneda extranjera o en el exterior y salgan de Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía deberán cancelar la tasa o impuesto de salida en dólares americanos, es decir la suma de 44,4 dólares que es el equivalente, a la tasa de cambio oficial, a 708 bolívares (cuatro unidades tributarias).

La medida sólo aplica en Maiquetía y para quienes hayan comprado su boleto fuera de Venezuela. Quienes viajen al exterior desde este aeropuerto y hayan comprado sus pasajes en el país, podrán pagar la tasa en bolívares.

Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía IAIM (Licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported)

Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía IAIM (Licencia Creative Commons 3.0 Unported)

Esta resolución, impulsada por el Consejo Legislativo del Estado Vargas, hace parte de las estrategias enmarcadas dentro del decreto de emergencia económica y busca fortalecer el recaudo de divisas extranjeras en el país y al tiempo evitar la fuga de las mismas.

(Con Información El Nacional, Aporrea)