GRUPO TENDENCIA

Oscar Noborikawa, el valor de un buen plato

Oscar Noborikawa, el valor de un buen plato

http://www.tendencia.com/2016/oscar-noborikawa/

Oscar Noborikawa, el valor de un buen plato

#TendenciaARUBAPerfiles

9 agosto, 2016
oscar_noborikawa_1

PERDOMO, Edward

Un chef es un artista que trabaja para cautivar todos los sentidos: el gusto, el olfato, la vista, el tacto y hasta el oído. Eso mismo ha hecho Oscar Noborikawa, un cocinero que se ha enfocado en la comida de origen japonés, para rememorar la historia de sus descendientes que suman cuatro generaciones que se apostaron en Perú para buscar un mejor futuro. Después de una amplia trayectoria dentro del mundo gastronómico, se le conoce como uno de los chef estrellas de +297 Restaurant en Aruba.

Es un apasionado de la buena comida y aliado de la perfección. Su interés por la cocina la descubrió después de mudarse a Miami y de extrañar tanto la comida que se comía en casa, como la peruana que tanto disfrutaba degustar en las calles de este país suramericano. De repente, con los años y sin darse cuenta, comenzó a fusionar lo que había aprendido de su familia y los conocimientos que había adquirido por su propia cuenta para crear finalmente su propio estilo, que se rige por contar con productos de calidad y en la creación de un plato sin margen de error.

“Siempre le explico a mi equipo que es el 100% o nada. En la cocina ni siquiera el 99.9% sirve”. Oscar reconoce perfectamente que un cocinero no puede gobernar por sí solo su reino y que más bien está necesitado de colaboradores que entiendan lo que se propone, con el fin de poder unir pasión, esmero, energía y respeto por lo que se hace. Es por eso que les enseña a diario y es exigente dentro de la cocina.

“Les inculco todo lo que sé, pero al mismo tiempo aprendo de ellos, porque la persona que cree saberlo todo, deja de escuchar, se encierra en una burbuja y deja de crecer”. Oscar tiene 33 años, a pesar de pertenecer a la cuarta generación de una familia japonesa, habla poco japonés y es el primer chef de la familia. Su recorrido dentro de la gastronomía es extenso. Trabajó durante 14 años en un sushi bar en Miami y no fue hasta este año cuando tomó la decisión de mudarse a Aruba para emprender en este nuevo proyecto culinario que nació para brindar un concepto gastronómico diferente.

De su años de experiencias se desprenden las visitas a algunos destinos fascinantes como Kuala Lumpur en Malasia, Sao Paulo en Brasil, Bahamas, Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Turquía y Corea. De estos grandiosos lugares conservó la importancia de apuntar a una cocina diferente, de calidad y creativa.

Su mayor satisfacción es hacer lo que le apasiona y observar como muestra de agradecimiento la sonrisa de algún cliente después de probar un plato que, a simple vista puede parecer sencillo, pero que al final pudo haberle llevado hasta cuatro días de trabajo.

Redes sociales: Instagram