GRUPO TENDENCIA

Oficialismo se pronuncia ante decreto de Obama contra Venezuela

Oficialismo se pronuncia ante decreto de Obama contra Venezuela

http://www.tendencia.com/2016/oficialismo-se-pronuncia-ante-decreto-de-ee-uu-contra-venezuela/

Oficialismo se pronuncia ante decreto de Obama contra Venezuela

Noticias

A través de Twitter, parlamentarios adeptos al gobierno emitieron un comunicado referente a la decisión del presidente Barack Obama.

4 marzo, 2016

AVN

El gobierno de Estados Unidos, a través de su presidente Barack Obama, renovó el decreto en el que se declara a Venezuela como amenaza para Estados Unidos. Por tal motivo, el oficialismo venezolano, a través del denominado Bloque Parlamentario de la Patria, emitió un comunicado difundido por Twitter por medio de la cuenta del diputado Héctor Rodriguez en el que fijan su posición al respecto.

En la misiva los parlamentarios reiteran su posición contraria al decreto emitido hace un año por ese país. «Se mantienen plenamente vigentes las razones históricas, éticas y políticas que nos condujeron a más de 13 millones de venezolanos y venezolanas, a exigir la derogatoria inmediata e incondicional de ese instrumento injerencista aprobado por el Presidente Barack Obama, con la pretensión de doblegar y destruir el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana y el proceso de profundas transformaciones que están en marcha en toda América Latina y el Caribe».

Afirmando que el decreto es «violatorio de todos los principios del derecho internacional», el Bloque de la Patria recalca que EE.UU. ignoró «la exigencia de millones de personas en todo el mundo de forma sistemática» y la voluntad de diálogo del Presidente Nicolás Maduro.
«El Bloque de la Patria reafirma el más absoluto rechazo a la renovación de este decreto infame y exige al Gobierno de Estados Unidos a que cese deforma definitiva las hostilidades políticas, económicas y militares contra la República Bolivariana de Venezuela».
El contenido completo del texto puede leerse aquí.