GRUPO TENDENCIA

Nelson D’Lima, un gerente cinco estrellas

Nelson D’Lima, un gerente cinco estrellas

http://www.tendencia.com/2016/nelson-d-lima/

Nelson D’Lima, un gerente cinco estrellas

Perfiles

29 abril, 2016
Perfil_Tendencia_81_Nelson_DLima_Crowne_Plaza_Maruma_2

VILORIA, Ana

Coordinar las funciones de la planificación estratégica de un hotel no es nada fácil, pero quien encuentra pasión en lo que hace conoce perfectamente la aventura que implica ser el líder de un proyecto como lo es el Crowne Plaza Maruma. Nelson D’Lima es desde hace año y medio el gerente general de este hotel y del InterContinental Maracaibo, ambos considerados como unos de los más importantes de Venezuela.
En 2014 regresó a su país después de vivir en diferentes naciones de Latinoamérica para nutrir a su tierra de nuevos conocimientos y experiencias. Llegó para inyectar de buena energía los pasillos por donde a diario transitan cientos de huéspedes procedentes de distintos continentes.
Para él, la carrera hotelera es mucho más que un oficio. “La hotelería es un gran teatro que nunca cierra las cortinas, eso significa que estamos en vivo durante 24 horas. Aquí no hay tiempo para improvisar”. Su inclinación la descubrió muy pequeño, desde los seis años reservaba las últimas páginas de sus libros para dibujar habitaciones de hoteles.
Comenzó a trabajar como tripulante de cabina en una aerolínea venezolana y, después de cinco años de viajar por todo el mundo y de hospedarse en diferentes hoteles, pensó en su vocación de servicio. Así que estudió empresas turísticas y a los 28 años ya trabajaba como recepcionista en el Tamanaco en Caracas, Venezuela. Ahí comenzó su historia.
Desde entonces, D’Lima le ha enseñado a diario a su equipo sobre la importancia de coincidir en un fin común: la cultura de la diferenciación. “Lo único que va a diferenciar tu hotel de otro es la gente. La única manera de posicionar un hotel es conectando el corazón y la mente de los trabajadores con la marca. Es una conexión emocional. Esto es algo continuo, no es de un día, es de mucho seguimiento, de mucha acción. Es incentivar a las personas a la automotivación y al sentido de pertenencia”.

Perfil_Tendencia_81_Nelson_DLima_Crowne_Plaza_Maruma_1

VILORIA, Ana

Nelson se ha dedicado al servicio hotelero durante dos décadas. Nació en Maracaibo, estado Zulia, y tiene cuatro hijos: de 20, 15, 10 y siete años. Es amante de los viajes; para él, hacer su maleta y salir de vacaciones implica una verdadera aventura por su indecisión a la hora de elegir algún destino. Sus días libres son un boleto directo a la felicidad, aquella que solo encuentra cuando está cerca de sus hijos.

Le gusta el golf, compartir con sus amigos y disfrutar de un buen vino. Su mayor manía es regar las plantas a las 5:30 de la mañana en compañía de su perro Alex . En Centroamérica lo conocen como “el sol”: “El sol es para mí una filosofía de vida, es energía, es brillo”. A sus 46 años no para de crear y de soñar. Su mayor deseo es envejecer brindando tributo al buen servicio. “Me encantaría saber que pude dejarle un pedacito de mí a alguien, porque si lo logro, significa que hice un buen trabajo”.

Redes sociales: Twitter | Instagram