GRUPO TENDENCIA

Michael Labarca, un director venezolano en Cannes

Michael Labarca, un director venezolano en Cannes

http://www.tendencia.com/2016/michael-labarca-un-director-venezolano-en-cannes/

Michael Labarca, un director venezolano en Cannes

Noticias

20 mayo, 2016

13177312_867929476668146_7844503645392660466_n

Este zuliano de 31 años se convirtió en el primer representante del cine venezolano en el aclamado festival francés. Su cortometraje “La culpa, probablemente”, fue elegido para participar en la categoría Cinéfondation, en donde tendrá una proyección junto con otros cortometrajes de escuelas de cine de todo el mundo.
Representando a la Universidad de Los Andes (ULA), Labarca cuenta la historia de una pareja disfuncional que vive con la culpa de no dejarse el uno al otro. Un hombre casado y una mujer con la que mantiene una relación fuera del matrimonio.
Existen muchos distintos de culpa, y ciertamente vivir con ella no es tarea fácil. “Lo he hecho como algo terapéutico”, comenta el director de cine, que encuentra su inspiración para contar esta historia en su propia manera personal de lidiar con la culpa.
Influenciado por el director francés Robert Bresson, Michael pretende desempeñar su tarea de director dirigiéndose a si mismo, y no a los demás.
La culpa, probablemente, cortometraje que se grabó en Mérida, se proyectará hoy 19 de mayo en el Theatre Del Palais des Festivals en Cannes, Francia.
(Fuente: Contrapunto)

Una foto publicada por Michael Labarca (@labarcamichael) el