GRUPO TENDENCIA

Massimo Stanzione, entusiasta de los retos

Massimo Stanzione, entusiasta de los retos

http://www.tendencia.com/2016/massimo-stanzione/

Massimo Stanzione, entusiasta de los retos

#TendenciaARUBAPerfiles

9 agosto, 2016
massimo_stanzione_tendencia

PERDOMO, Edward

Para este italiano nacido en Roma, criado en Venezuela, que trabajó en Miami y ahora vive en Aruba, no importa en qué sitio se encuentre, la gastronomía siempre llamará su atención. Eso lo certifican sus 35 años de experiencia en la cocina. Pero el gusto por este negocio fue algo que descubrió después de su juventud, y por el que debió pasar por varios trabajos y vivencias antes.

Llegó a Venezuela con toda su familia cuando tenía tres años de edad. Al concluir el bachillerato, sus padres le ofrecieron la oportunidad de estudiar en Ohio, Estados Unidos. Sin embargo, cuando su padre descubrió que cursaba la carrera de artes plásticas, lo mandó a devolverse, ya que la idea era que estudiara administración de empresas. Por ello, al regresar a su casa, comenzó a trabajar en las empresas de aduanas que tenía su familia y estudió comercio exterior en la Escuela Venezolana de Exportadores.

Buscando independizarse, decidió en 1988 formar el semanario El Negocio Redondo –para el que fue a prepararse un año en Italia–, que consistía en una publicación impresa de clasificados. Pero pasado los años, a principio de los 90, cambió su rumbo a Puerto la Cruz, en donde se dedicaba al rubro del turismo, específicamente con embarcaciones para recreación o pesca.

Allí amistó con una pareja que, viendo el interés que tenía Massimo en la cocina, lo invitaron a desarrollar juntos un restaurante especializado en carnes que se llamó La Terraza Bar and Grill.

Ante el éxito del establecimiento, y en vista de que surgió una oportunidad en Miami para un local de panadería, se desplazó al país norteamericano junto a sus dos hijos y, en aquel entonces, su esposa. Aunque el plan finalmente no resultó, se le presentó la oportunidad de adquirir un negocio quebrado y, así, empezó de cero “en un sistema completamente diferente”.

Su trayectoria en Venezuela no solamente le ayudó a levantar ese negocio, sino que también lo llevaron a comprar y devolverle el éxito a tres establecimientos más, como el restaurantes de desayunos La Boulangerie – Boul’Mich, que tiene más de 10 años de existencia en Florida y hoy en día tiene sedes en Key Biscaine, Aventura y Coral Way.

Motivado por el reto de trasladar su éxito a dónde vaya, llegó a la isla feliz a principios de 2016 para trabajar en la asesoría de Pizzo’s Aruba, pizzería ubicada en el centro comercial Paseo Herencia en Palm Beach.

Al hablar sobre planes a futuro, Massimo se proyecta con una estructura propia y viviendo con lo que él considera como lujo: tener salud y que el trabajo le permita tiempo para dedicárselo a sus hijos y a él mismo.