GRUPO TENDENCIA

Marjorie De Sousa: “Tengo la trayectoria para ser multifacética”

Marjorie De Sousa: “Tengo la trayectoria para ser multifacética”

http://www.tendencia.com/2016/marjorie-de-sousa/

Marjorie De Sousa: “Tengo la trayectoria para ser multifacética”

Revista

Actriz de televisión, cine y teatro, concursante del Miss Venezuela, modelo –para muchos una inolvidable Chica Polar–, cantante y entusiasta del baile, esta venezolana nacida en Caracas ha construido sola su versátil y próspera carrera, logrando cautivar al público con su belleza y talento, no solo en su tierra, sino en toda América Latina

7 julio, 2016

CORDOVA, Alex

Si Marjorie De Sousa no se hubiese dedicado al entretenimiento, capaz en estos momentos estaría completamente enfocada a cuidar animales, admite y recuerda que, cuando era niña, rescataba todo “animalito” que conseguía para llevarlo a su casa. Pero, aunque aclara que todavía no ha dejado de amar con locura a los perros, de niña también se imaginaba sobre un escenario. Su sueño era ser artista y como dice el popular refrán: “el que quiere, puede”.

Fue así cómo comenzó a forjar su carrera desde sus 12 años de edad, trabajando como modelo y participando en comerciales de televisión. En 1999, concursa en el certamen del Miss Venezuela portando la banda de Miss Dependencias Federales; y, tan solo un año después, integra el elenco de la telenovela Amantes de luna llena, emitida por Venevisión. La primera de muchas que entrarían a su extenso repertorio de producciones televisivas.

Su papel como Camelia Valente, antagónica en la exitosa Gata salvaje, la proyectó al público internacional en 2002, abriéndole paso a una gran cantidad de personajes de villanas –o de buenas como la querida Sofía Ripoll Bandy en Hasta el fin del mundo– que la ayudarían a explorar y perfeccionar sus dotes histriónicos a lo largo de los años en cadenas como Univisión, Televisa, RCTV y Venevisión International. Eso sí, sin descuidar sus otras facetas artísticas, como el canto (habiendo grabado un disco de 12 temas en 2009), el teatro, el modelaje y hasta el baile, al participar en Mira quién baila en 2013.
Hoy, siendo parte de la telenovela Sueño de amor, luciendo sus facultades en la comedia con la pieza teatral Por qué los hombres aman a las carbonas, y a la espera de que el mundo la vea interpretando al personaje bíblico María Magdalena en la película Juan Apóstol, el más amado, esta Afrodita venezolana posó para nuestra portada, desde México, y nos permitió conocer más sobre ella, su carrera, propósitos y metas:

Una foto publicada por RevistaTendencia (@revistatendencia) el

Coméntanos, ¿qué tan cierto es que las rubias se divierten más?
Yo creo que es un mito. Se divierte quien tiene el espíritu, las ganas, la emoción de sentir. No importa el color de tu pelo, pero sí lo que tenga tu corazón.

Menciona una desventaja de tu color de cabello:
Tal vez que mucha gente piensa que por ser rubia todo es más fácil, y no es así.

¿Qué te llevó a concursar en el certamen de Miss Venezuela?
Yo creo que ese deseo interno de comenzar en esta carrera. De buscar mi destino y de abrirme paso yo sola.

¿Qué piensas cuando ves las fotos de la Miss Dependencias Federales de 1999?
Nostalgia, mucha nostalgia. Recientemente una fan me etiquetó en una foto y de pronto sentí como si todavía estuviera ahí. Fue muy bonito.

Ya llevas 17 años actuando en telenovelas, ¿cuál de tus papeles fue el que más complicaciones te generó y por qué?
Complicaciones no. Más bien cada personaje es diferente, es una vida, una personalidad y un alma que se distingue una de la otra. El vivir el personaje a veces tiene matices intensos, porque otros sufren más que otros.

Tienes un gran repertorio como el personaje antagónico, ¿qué crees que es lo que te hace identificar con esos papeles?
No me identifico con las antagónicas. Creo que tengo la capacidad, tablas y trayectoria para ser multifacética, lo que me ha brindado la oportunidad de interpretar cualquier perfil de personaje, ¡y aún me faltan muchos! Jijijiji.

Marjorie_de_Sousa

CORDOVA, Alex

Recibiste premios por tu personaje de Kendra Ferreti en Amores verdaderos, ¿qué es lo más satisfactorio de ser la mala de la historia?
Usualmente los personajes de villanos experimentan muchos cambios, sufren transformaciones de carácter y personalidad y eso te hace lucir como actriz. No se quedan en un solo tono.

Justo después de este personaje interpretaste a la luchadora Sofía Ripoll Bandy, ¿costó que calara en el público el ser la buena?
Sofía era un personaje totalmente diferente que, gracias a Dios, el público aceptó muy bien, sobre todo los niños pues hasta ganamos a la mejor novela en los Kid’s Choice Awards en México. Me siento muy afortunada de haberle dado vida a tan lindo personaje.

Pero, si tuvieses que elegir, ¿qué prefieres: el protagónico o el antagónico?
Prefiero ver de qué trata el personaje y de ahí me enamoro. Todo depende, una vez que comienzas a leer y a adentrarte en sus vidas entonces decides.

Si bien los medios ayudan a impulsar la carrera de los actores, existen casos en que, parece, buscan dañarlas, ¿qué puedes concluir sobre el escándalo en el que te involucraron con la familia de Gabriel Soto?
Es solo una pequeña parte. La gran mayoría hace su trabajo, apoya nuestras carreras y, sobre todo, son profesionales.

¿Fueron de ayuda los Sousaticos en ese momento?
Mis fans son lo más importante. Por ellos y para ellos trabajo y están conmigo siempre, en las buenas y en las malas. Somos una gran familia y yo me siento muy afortunada de tenerlos.

Serás María Magdalena en la película Juan Apóstol, el más amado, ¿cómo fue asumir a este personaje incomprendido de la biblia?
Fue una experiencia increíble, realmente me sentí parte de su historia. Fue una mujer valiente, admirable.

Como católica, ¿qué significa para ti participar en una película de corte religioso?
Fue muy especial. Lo sentí como una misión, como un mensaje de renovación de mi fe, me pasaron muchas cosas bonitas.

Hay que ver que eres versátil, pues de Chica Polar a María Magdalena hay bastante camino de diferencias, ¿cómo logras esto?
Se va dando conforme van llegando las oportunidades. De ahí salen situaciones, vivencias y experiencias que te van marcando como artista y como ser humano.

Eres imagen de Red de Apoyo Canino y Peta Latino, ¿fue tu perrito Dolce el culpable de esta vocación hacia los derechos de los animales?
Desde niña siempre tuve un gran amor por los animales, eso viene conmigo desde siempre. Me encanta pensar que son seres que comparten el planeta con nosotros, además de ser nuestros amigos. ¡Amo a mis perros!

¿Por qué prestarte para esto y no otras causas?
Son muchas las ideas, las misiones, las intenciones… Poco a poco vamos involucrándonos en diferentes causas. Ahora mismo también estaré trabajando con algunas fundaciones que ayudan a mujeres maltratadas, además de que llevo años trabajando con los niños autistas, para apoyar a que esta parte de la población, a veces muy marginada, pueda tener fuentes autosuficientes para vivir.

¿Qué te gustaría lograr en esta faceta?
Ayudar, prestar mi voz para quien necesita un consejo, una luz en el camino y si yo puedo ser útil, lo haré.

¿Hay otras causas con las que te gustaría trabajar?
Con los niños. Con las mujeres maltratadas. Como te comenté me gusta ser un rayo de luz para alguien, si esa persona de pronto se siente pérdida. Tengo la bendición de poder llegar a mucha gente actuando, pero también si puedo ayudarlos en sus vidas personales es algo que me llena de satisfacción y lo hago constantemente.

Por cierto, dinos: ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?
No sé, ¡pregúntales tú! Jajajajaja.

Para alguien que despegó su carrera sola y –como quien dice– brilla con luz propia, ¿qué consejos le darías a las cabronas?
Pues, el consejo más importante: Creer en ti mismo.

Y como venezolana, ¿qué mensaje le darías a tus paisanos en estos momentos?
Que me siento orgullosa de mis raíces, de mi patria, que llevo a Venezuela conmigo a donde voy. Tengo deseos de volver y caminar por las calles, de encontrarme con la gente, con mi esencia, mis recuerdos y todo lo bello que nuestro país nos da.

Actúas en televisión, cine y teatro, cantas, modelas, bailas y ahora hasta interpretas comedia en las tablas, ¿cómo ves tu futuro profesional? ¿qué áreas te gustaría desarrollar más?
Me encanta hacer de todo. Amo la televisión, el cine, el teatro… Son todos como una gran familia a la que no le tienes predilección. Todas las áreas son importantes para mí porque me hacen inmensamente feliz.

Finalmente, de creer en la reencarnación, ¿qué te gustaría repetir en tu nueva vida?
Volver a ser quien soy.

Respuestas rápidas

¿Qué te hace reír? Los niños.
¿Y llorar? Las injusticias.
Un ejercicio: Caminar.
Lo que más extrañas de Caracas: Todo.
Y de ser Chica Polar: Los calendarios.
Un destino para viajar: La playa.
Un postre: El chocolate.
Lo más bello de tu vida es: Mi madre.

Website | Facebook | Twitter | Instagram


Producción: Tendencia | Fotografías: Alex Cordova (@itsalexcordova) | Maquillaje: Daniel Lezama | Estilismo: Héctor Ávila | Vestuario: Enrico Bompani | Agradecimientos: Alberto Gómez (Media Concepts) y Alejandra Palomera (Palomera Group)