GRUPO TENDENCIA

Marc Figaroa, un apasionado por la aviación

Marc Figaroa, un apasionado por la aviación

http://www.tendencia.com/2016/marc-figaroa-un-apasionado-por-la-aviacion/

Marc Figaroa, un apasionado por la aviación

#TendenciaARUBAPerfiles

12 julio, 2016
Tendencia_Aruba_Perfil_Marc_Figaroa

PERDOMO, Edward

El arubeño Marc Figaroa siempre supo que su vida estaría ligada a la aviones. Su primer sueño fue el de convertirse en piloto y, de hecho, alcanzó a estudiar en ello un semestre hasta que se percató de que su objetivo chocaba con el hecho de no querer desligarse por completo de su hogar en la isla, y estar volando constantemente forzaría la separación.
Por ello, decidió enfocarse en otra área de la aviación. Se graduó como licenciado en administración de empresas orientado en el manejo de aeropuertos para luego estudiar un master en administración de negocios en el Embry-Riddle Aeronautical University de Florida, Estados Unidos. Y, aunque existía una buena posibilidad de trabajo en el país norteamericano, al culminar la maestría sucedió un evento particular que lo motivó a cuestionarse dónde estar en su futuro.
“Me atasqué en el tráfico por una hora y media y pensé: ‘¿esto es lo que quieres? ¿Estar una hora y media en tráfico o en compañía y tener tiempo para compartir con tu familia y amigos?’. Eso fue lo que me motivó”, cuenta Figaroa, quien desde el 2008 ejerce el puesto de gerente comercial del Aruba Airport Authority (encargado del aeropuerto internacional Reina Beatrix), justo cuando se vivía una crisis económica que afectaba en varios aspectos a la terminal aérea.
Sin embargo, el estar abierto a consejos para conseguir consensos con los clientes, logró resolver el clima a un punto que el comercio en el aeropuerto ha ido creciendo hasta ser el responsable, actualmente, del 26% de la entrada total del terminal.
Figaroa, junto a su equipo de comercio, son los responsables de todas las tiendas y su crecimiento en este aeropuerto que puede alcanzar los 2.7 millones de pasajeros al año. En el Reina Beatrix, los transeúntes consiguen variedad de tiendas en los conceptos de licores y tabaco, perfumes y cosméticos, delicatessen, joyas, fashion, lentes, libros y revistas y suvenires.
Myanmar, Camboya, Singapur, Tailandia, Emiratos Árabes, Kuwait, Inglaterra, Escocia, Italia, Portugal, España, Francia, Bélgica, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Canadá son solo algunos de los 42 países que ya ha visitado el gerente, quien demuestra que el conocer nuevos lugares más que un hobby, es una pasión que cultiva, mantiene, y le deja enseñanzas en su vida personal. Como cuando su visita a Laos le demostró que lo material es secundario para ser feliz. “Es impresionante porque ninguna universidad te lo enseña. Eso es la humanidad”.
Para Figaroa, lo mejor de trabajar en un aeropuerto es que, además de haber cumplido su sueño, cada día existen retos nuevos y es una forma de contribuir a tu país y a la aviación. “En el mundo de la aviación puedes tener ganancias grandes pero pérdidas también muy grandes, por eso debes amarlo para poder estar en este trabajo”. Así como él.
Redes sociales: Instagram