GRUPO TENDENCIA

MACZUL celebra su aniversario con la tercera edición del festival Bajo Techo

MACZUL celebra su aniversario con la tercera edición del festival Bajo Techo

http://www.tendencia.com/2016/maczul-celebra-su-aniversario-con-la-tercera-edicion-del-festival-bajo-techo/

MACZUL celebra su aniversario con la tercera edición del festival Bajo Techo

Entretenimiento & Cultura

El arte y el ritmo musical se fusionan en este encuentro que se realiza por tercera vez en Maracaibo y que tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia este 15 de octubre.

10 octubre, 2016

Festival Bajo Techo

En el marco de sus 18 años, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) ha organizado la tercera edición de su festival Bajo Techo, el cual reúne tendencias artísticas y contemporáneas de arte sonoro, audiovisual y música electrónica y que se estará celebrando el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 5 de la tarde.

El evento brinda la oportunidad de reunir artistas consagrados y emergentes para que puedan interactuar con el público asistente. Esta nueva edición, la cual será a beneficio de este importante centro cultural, tendrá múltiples actividades en varios escenarios, con performances in situ de artistas urbanos mientras en el auditorio se reunirán los artistas sonoros invitados, además de música experimental en simultáneo con la proyección de videoarte y multimedia. Paralelamente, habrá un escenario principal, donde a partir de las 9:00 pm el público disfrutará de música electrónica y visuales de artistas invitados mezclando en vivo.

Nacido como un proyecto anual desde 2015, Bajo Techo está bajo la gerencia de la Dra. Lourdes Peñaranda, presidenta del MACZUL, y para esta edición cuenta con un enfoque curatorial de Arte Sonoro y multimedia a cargo de María Teresa Govea–Meoz -directora de la Fundación Govea-Meoz-  y la producción con curaduría de música Electrónica a cargo de Leonardo Rey, director de Club Bass.

El festival se realizará para celebrar el aniversario del museo y en él se darán a conocer diferentes tendencias de arte contemporáneo reuniendo bajo un mismo techo talentos consolidados y emergentes que, dentro de un contexto libre y abierto, hará posible la interacción entre artistas, muestras y espectadores, con la premisa de que a través de las artes es posible elevar el nivel de vida de los ciudadanos. Las entradas estarán a la venta el día del evento.

El programa, así como los artistas que intervendrán en el festival, se detalla a continuación:

DJ’s

Escenario Principal (De 8pm a 5am): Claudio Imperatrice (Caracas) / Caloy (Mérida) / LM (Barquisimeto) / Elektor&pippo / Gino azuero / Uglynelzon / Raay / Cuyi / Pher.

Chill out – 5pm a 2am: Caribombo (Francia) / Manuel Lebón (Caracas) / Melina Fenice (Caracas) / Calmenorama / Guille Moran / Bombaside / San Millan / Astro José / Delrey / Andres Stanley.

Visuales: VJ Dexter

Arte Sonoro (Auditorio): Gil Sanson / Sandro PekenoAnna Rosa Rodriguez / Maria Teresa Govea-Meoz Feat. Laila Govea / Jose Gabriel Hernandez Coll (Petete).

Instalaciones In Situ: Julio Smitter / Jhanoayra Barrios / Corina Lipavsky / Gil Sansón / Sandro Pekeno / Abraham Rosales / Giovanni Paseri.

bajotecho_videoarte-02

Videoarte / Multimedia: Mauricio Ceppi / Lourdes Peñaranda / Ana Gale / Iván Candeo / Lorena Riga Monfort / Maria Teresa Govea-Meoz / Vincent+Feria / Sandro Pekeno / Ana Chin-A-Loy / Nicolas Serrano / Manuel Lebon / Muu Blanco / Isabel Ron-Pedrique / Corina Lipavsky / Edmundo de Marchena / Joaquin Urbina / Sabrina Montiel-Soto / Marco Montiel-Soto / Nicola Costantino / Reinaldo Guedez / Luis Gomez / Victor Morales / Melina Fenice-Bonelli / Studiocaribe / Diana Baldera / Tatiana Sanchez / Dedo Ciego / Aristide Stornelli.

Invitados: César Oropeza, Maria Luz Cárdenas y Manuel Lebón.

(Fuente: Prensa MACZUL)

 

Un vídeo publicado por MACZUL (@elmaczul) el