GRUPO TENDENCIA

LG lanza televisor que aleja mosquitos

LG lanza televisor que aleja mosquitos

http://www.tendencia.com/2016/lg-lanza-televisor-que-aleja-mosquitos/

LG lanza televisor que aleja mosquitos

NoticiasTecnología

El aparato estará disponible inicialmente para el mercado de la India.

8 junio, 2016

LG (Archivo, Con licencia Creative Commons CC BY 2.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17877834)

Una curiosa novedad acaba presentó la fabricante coreana de electrodomésticos LG para el mercado de la India: un televisor capaz de repeler a los mosquitos.

Este electrodoméstico viene equipado con un sistema que sin emitir ruido ni olores logra mantener alejados a este tipo de insectos gracias a generar ondas de sonido ultrasónico imperceptibles para el oído humano. El fabricante ha asegurado que el equipo prescinde de sustancias químicas y no tiene que estar necesariamente encendido para ejecutar sus funciones de repelente de voladores.

El televisor se ofrece en dos presentaciones, una con pantalla de 32 pulgadas y otra de 42. Su llamativa tecnología tiene como fin minimizar la presencia de estos insectos dentro de los hogares, y fue lanzada especialmente en este país donde enfermedades como el dengue y la malaria son contraídas diariamente entre sus habitantes por la picadura de los mismos.

No obstante, especialistas aseguran que si bien el equipo ayuda a espantar a los mosquitos, no tiene ningún efecto curativo ni preventivo en la persona que llegue a sufrir una picadura.

(Fuente: Lopez Doriga Digital, Mashable)