GRUPO TENDENCIA

Levante, el espectacular primer utilitario deportivo de Maserati

Levante, el espectacular primer utilitario deportivo de Maserati

http://www.tendencia.com/2016/levante-el-espectacular-primer-utilitario-deportivo-de-maserati/

Levante, el espectacular primer utilitario deportivo de Maserati

Tecnología

El primer vehículo 4x4 del elegante fabricante italiano será presentado próximamente.

22 febrero, 2016
Salón del Automóvil de Frankfurt

Salón del Automóvil de Frankfurt / Wall Street Journal

Siguiendo las tendencias de la industria automotriz, la marca italiana Maserati anunció el lanzamiento de la primera camioneta de su historia, llamada Levante, una extraordinaria SUV que promete ganarse el corazón de los entusiastas de este segmento.

Maserati

Maserati se une así a otras marcas clásicas de lujo que decidieron extender su portafolio de vehículos al segmento utilitario deportivo, el cual ha tenido un notable auge en ventas a nivel mundial desde hace diez años. Importante fabricantes presentaron sus versiones todoterreno, como Porsche con sus modelos Cayenne y Macan, Jaguar con su impactante F-Pace o la legendaria Bentley, que no quiso quedarse atrás y creó la fenomenal Bentayga. Ahora se les suma la Levante, la más reciente obra del prestigioso constructor italiano.

Maserati

Entre algunos de los aspectos técnicos de este vehículo, se ofrecerá con motores de gasolina y diesel, tendrá una transmisión automática de ocho velocidades, tracción total en las cuatro ruedas y suspensión neumática de naturaleza variable, lo que lo convertirá en un serio competidor dentro del segmento SUV.

Maserati

Los todoterreno de lujo han tenido un éxito rotundo a nivel mundial, representando altas cifras en ventas para cada una de sus marcas. Por esta razón Maserati decide entrar en el juego, buscando adueñarse de una parte de este mercado que cuenta con gran cantidad de interesados. El Maserati Levante, el cual ya está siendo ensamblado en la planta de la marca en Milán, será oficialmente presentado en el próximo Salón de Ginebra 2016.

(Fuente: Clarín, FrenoMotor)