GRUPO TENDENCIA

Laura Estrada, talento y frescura con sello venezolano

Laura Estrada, talento y frescura con sello venezolano

http://www.tendencia.com/2016/laura-estrada/

Laura Estrada, talento y frescura con sello venezolano

PerfilesRevista

29 abril, 2016
Perfil_Tendencia_81_Laura_Estrada_1

FERNANDEZ, Adriana

Como siempre lo había soñado, Laura Virginia Estrada Paiva terminó trabajando donde quería: los medios de comunicación. Aunque de niña pensaba que para aparecer en televisión debía ser actriz, fue después de terminado el colegio cuando decidió que la comunicación social sería el terreno en el que erigiría su vida profesional, concretando hasta el presente un notable recorrido que comenzó en su natal Venezuela.
Oriunda de Caracas, Laura adoptó a la ciudad de Maracaibo como su casa. Fue allí donde obtuvo su título universitario como comunicadora social con mención audiovisual, otorgado por la Universidad Rafael Belloso Chacín, y además comenzó a labrar una destacada trayectoria en radio y televisión que poco a poco le fue abriendo las puertas en otros lugares de Venezuela y fuera de ella.
Inspirada por grandes figuras de los medios venezolanos como Viviana Gibelli, Maite Delgado y César Miguel Rondón, aún cursaba estudios cuando comenzó a ejercer el oficio prácticamente de manera autodidacta. “Nunca tuve una preparación profesional previa aparte de la universitaria. En mi primera experiencia en la radio, me citaron a un supuesto entrenamiento y llegué a la cabina con libreta y bolígrafo a esperar al profesional que me entrenaría. Estando frente al micrófono me soltaron repentinamente al aire, algo que al principio fue un poco frustrante, pero con el tiempo fui aprendiendo a desenvolverme hasta desarrollar mi propio estilo”.
Trabajó como locutora y productora en varias emisoras radiales y canales de televisión locales, además de conducir los sorteos televisados de la Lotería del Zulia. A pesar de tener una gran proyección en el medio, la difícil situación política y social de Venezuela la llevó a probar suerte lejos de sus fronteras.
Desde 2010, Laura reside con su esposo y sus dos hijos en Miami, ciudad en la que, luego de una breve pausa profesional, retomó su oficio. “Se dio una oportunidad muy buena en Venevision Productions, productora de telenovelas para Univision y de shows para toda Latinoamérica. Ahí ejercí el cargo de coordinadora de casting, asignada a telenovelas, un puesto en el que mi jefe era Arquímedes Rivero; obviamente aprendí muchísimo de él”.
Siempre carismática, fresca, natural y espontánea, ahora conduce un programa de variedades llamado Chic Magazine, transmitido para Miami por la señal de El Venezolano TV. “Me gusta mucho porque es un programa dirigido a toda la comunidad latinoamericana, que además te permite conocer mucha gente no solo de la farándula sino artistas, políticos, abogados, coachs y gente que hace vida aquí en Miami y Estados Unidos, y en el que apoyamos el arte y otras expresiones culturales de la ciudad”. Con una personalidad única, humilde, perseverante y dedicada, Laura Estrada se sigue afianzando como una venezolana ejemplar, comprometida por dejar el nombre de su país en alto.

Redes sociales: Twitter | Instagram