GRUPO TENDENCIA

Las teorías más probables para la sexta temporada de Game Of Thrones

Las teorías más probables para la sexta temporada de Game Of Thrones

http://www.tendencia.com/2016/las-teorias-mas-probables-para-la-sexta-temporada-de-game-of-thrones/

Las teorías más probables para la sexta temporada de Game Of Thrones

Televisión

4 mayo, 2016
© HBO

© HBO

Dentro del inmenso universo de Westeros y el juego por el Iron Throne son muchos los posibles escenarios a considerar en esta sexta temporada, tomando en cuenta que es la primera de la serie que no está basada en un libro.

Gracias a que George R.R Martin no pudo cumplir con la fecha de publicación del último eslabón del -ahora fenómeno televisivo- de su saga, todo lo que se escriba en esta temporada para la serie será totalmente inédito, dando rienda suelta a la imaginación de millones de fanáticos en todo el mundo. Son momentos como estos, en donde las teorías de expertos, que se han dado a la tarea de estudiar a profundidad una de las producciones televisivas más populares de la última década, salen a relucir… Y muchas veces estas se convierten en realidades.

A propósito del muy esperado despertar de Jon Snow en el último capítulo –hecho previsto por gran parte de los espectadores convertidos en expertos– a continuación enumeraremos las teorías más probables del fan-fiction de Game Of Thrones:

© HBO

© HBO

1. La gran conspiración del norte

¿Qué pasaría si Sansa Stark no fuera la verdadera heredera al trono de Winterfell? Esta teoría nos cuenta que Robb Stark antes de morir legitimó a su hermano bastardo, Jon Snow, como un verdadero miembro de la familia y como esta información solo era conocida por leales nativos del norte, convierte a Snow en el verdadero King of The North. Toda esta conspiración consta de varias partes, pero una de las más interesantes es cómo los norteños se han infiltrado poco a poco dentro del círculo de Roose Bolton para que, cuando el momento llegue, se encuentren en disputa y débiles sin poder defenderse contra los ataques que llevarían a Snow a gobernar Winterfell. Basándonos en lecturas entre líneas, ¿a quién no le gustaría que los Stark reinaran de nuevo en su hogar?

© HBO

© HBO

2. ¿Quién es Jon Snow verdaderamente?

Uno de los secretos mejor guardado de la serie es de dónde viene Jon Snow y quiénes son sus padres. Después de haber vivido como un bastardo en Winterfell, ¿es probable que su verdadero padre sea Ned Stark? El nacimiento de Snow tomó lugar durante la rebelión de Robert Baratheon en la cual se presume que su prometida, Lyanna Stark, al ser secuestrada por el príncipe Rhaegar Targaryen quedó embarazada con el fin de preservar la línea familiar del dragón.

Cuando la rebelión que acabó con la dinastía Targaryen estaba llegando a su fin, una de las últimas personas en ver a Lyanna, que seguía capturada, fue Ned. La teoría relata como el respetable Eddard Stark le prometió a su hermana en su lecho de muerte hacerse cargo de su hijo, sin revelar su identidad. Convirtiendo a Snow no solo en un miembro legítimo de la familia Stark, sino en uno con sangre de dragón.

© HBO

© HBO

3. Tyrion Lannister… ¿O Tyrion Targaryen?

El odio de Tywin Lannister a su hijo menor, Tyrion, nunca fue un secreto. Se rumora que tanto desprecio se debía a que él no era su hijo realmente. Joanna, esposa de Tywin, tuvo un presunto romance con el Mad King Aerys Targaryen. Esto, además del odio, explicaría por que antes de que Tyrion acabara con la vida de su padre con una flecha al corazón, este le dijo que no era su hijo.

Una teoría bastante probable (Y emocionante), que apunta a una profecía hipotética entre tres de los personajes más resaltantes de la serie, dos de los cuales ya empezaron a trabajar juntos a finales de la quinta temporada. Más de un fanático tiene los dedos cruzados para que este trío se junte.

Helen Sloan / HBO

Helen Sloan / HBO

4. Azor Ahai A.K.A. The Lord Of Light

Luego de que Melisandre le revelara su “verdadera” identidad al mundo, confirmó una teoría que ya tenía tiempo rondando entre los creadores más populares del fan-fiction y es que (aparte de tener más de 100 años) ella es la encargada de resucitar al Señor de La Luz, Azor Ahai, que vendría siendo (hipotéticamente) Jon Snow.

Las teorías encajan luego de una temporada completa de Melisandre viendo nieve en las Llamas, las cuales utiliza como método para comunicarse con Azor Ahai que, en resumidas palabras es un guerrero muy antiguo que trabajó durante 100 días y 100 noches para construir la espada perfecta para pelear contra la oscuridad y que renacería para rescatar al mundo.

La profecía relata: «Cuando la estrella roja sangra y la oscuridad se reúne, Azor Ahai nacerá de nuevo en medio de humo y sal para despertar los dragones de piedra». La estrella roja vendría siendo Melisandre, ya que, al tener más de 100 años es muy probable que sea la hija de dos bastardos del Mad King llamados Shiera Seastar (que significa estrella de mar) y Bloodraven.

Por eso no es coincidencia que al quitarse el collar que utiliza para mantener su juventud su cabello luce más blanco que el de cualquier otra persona de esa edad; además que George R. R Martin ya había explicado previamente por qué su nombre significa “Estrella del mar” y, al ser la hija de dos hermanos, se explicaría porque nunca salió a la luz su existencia dentro de la dinastía Targaryen.

Se presume de igual manera que Azor Ahai es un Targaryen, explicando por qué reviviría como Jon Snow, presunto hijo de Rhaegar Targaryen.

Hay cientos de teorías más que involucran a Hodor, la muerte de Cersei a manos de alguno de sus hermanos y la espera de una segunda Boda roja, pero el rumbo que tome la serie queda a manos de los escritores y productores. Aunque vale destacar que el equipo de producción de GOT ya han mencionado que toman en cuenta las historias contadas en el fan-fiction.

(Fuentes: Games Radar, Independent UK)