GRUPO TENDENCIA

La más dura “Battle of Warriors” tendrá epicentro en Maracaibo

La más dura “Battle of Warriors” tendrá epicentro en Maracaibo

http://www.tendencia.com/2016/la-mas-dura-battle-of-warriors-tendra-epicentro-en-maracaibo/

La más dura “Battle of Warriors” tendrá epicentro en Maracaibo

Cuerpo & Salud

18 julio, 2016

En noviembre del año pasado, la ciudad de Maracaibo se conmocionó por el evento regional que realizó el equipo ArmadaCF. Desde entonces, los buenos comentarios no se hicieron esperar por las redes sociales, y la propuesta de Armada fue en grande.
Adnan Abidar, director y coach Level 1 trainer y dueño de ArmadaCF, indicó que el llamado esta vez debía ser nacional, reunir a los mejores del país en una competencia donde se pondrían a prueba sus capacidades físicas y en el que se medirán entre ellos.
De ahí nació la idea del evento nacional Battle of Warriors, en el que solo personas con las mejores condiciones podrán superar los retos que se les prepara en los próximos 22, 23 y 24 de julio, días del evento.

Battle-of-warriors-03

ArmadaCF

Un evento de impacto
Las instalaciones de todo el complejo ubicado en la avenida fuerzas armadas Direct TV Sport Park Mundo Tuqueque están preparadas para recibir a 150 atletas de los estados más importantes del país, en los que destacan Mérida, Guarico, Barinas, Barquisimeto, Caracas, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.
Los elegidos fueron seleccionados en un clasificatorio nacional que se hizo en una semana, donde los atletas tenían cinco días para presentar un video por medio de la pagina web warriosr.com.ve.
La competencia inicia con tres eventos o workouts que realizarán los atletas, luego, el sábado, serán dos eventos, y el domingo, la final para elegir a los mejores.
En los tres días habrán participantes en la categoría junior, en edades de 16 y 17 años, los “Escalados” en ambos sexos; máster, desde los 38 años de edad, y los “Avanzados RX” femenino y masculino.
“Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría; además, habrá reconocimiento monetario e implementos deportivos para los ganadores”, destacó el organizador del evento, que además explicó que el segundo día habrá un corte para seleccionar solo a los mejores cinco de cada categoría”.

Battle-of-warriors-02

ArmadaCF

El CrossFit es superior
Son cientas las personas que han cambiado su rutina en el gimnasio convencional para hacerla en un box de CrossFit, pues a juicio Abidar, con el CrossFit manejas las diez capacidades físicas en un sistema de entrenamiento; en cambio, en el gimnasio son movimientos aislados que van más hacia la simetría o al fortalecimiento de ciertas áreas, pero no maneja muchas capacidades físicas como agilidad, coordinación, potencia, entre otras.
Sin embargo, Abidar no descartó que el entrenamiento en los gimnasios funcionen, pero enfatizó que cuando se combinan, por ejemplo, con el yoga, gimnasio o movimientos aislados con CrossFit, se estará mejor preparado hacia ese deportes como el futbol, el baloncesto, la natación, entre otros. En conclusión CrossFit es un sistema completo para hacer a las personas mejores atleta en su deporte. “Todos sistema de entrenamiento tiene un objetivo, una programación de CrossFit te prepara para lo que sea”.
El encuentro deportivo, que es el primer llamado nacional que hace la marca Battle of Warriors, es para la familia, los grupos de amigos que deseen pasar un día de entretenimiento. Habrá seguridad, estacionamiento gratuito y cuenta con el apoyo de los patrocinantes: Nature Bebida, ArmadaCF, GG Box, Rollertec Club, PG Supermarket, Fitstore Vzla, Q’HF, Verde Pistacho, Aqua Prosca y Plus Nutrition y A2 Sofway.

Una foto publicada por Battleofwarriors (@battleofwarriors) el

Para más información: Instagram Adnan Abidar | Instagram Battle of Warriors | Instagram ArmadaCF

(Nota de prensa: Armada CrossFit)