GRUPO TENDENCIA

La hora agridulce de Sam Smith

La hora agridulce de Sam Smith

http://www.tendencia.com/2016/la-hora-agridulce-de-sam-smith/

La hora agridulce de Sam Smith

Música

El cantante británico trabaja en su segundo álbum y celebra su reciente triunfo en los premios Oscar, aunque debió cerrar su cuenta de Twitter.

3 marzo, 2016

Freim TV

La fortuna le sonríe al cantante británico Sam Smith, quien desde que se dio a conocer a nivel mundial no deja de sumar éxitos en su corta pero brillante carrera.

Recientemente, en una entrevista ofrecida a Associated Press, Smith manifestó sentirse en un momento extraordinario, y adelantó algunos detalles sobre su nuevo álbum, el cual aún no tiene fecha de lanzamiento.

«Será un álbum realmente bueno. Es un trabajo más profundo, es lo único que voy a decirles», reseñó el cantante y compositor respecto a su segunda producción discográfica, la cual busca superar lo alcanzado con su álbum debut In The Lonely Hour, lanzado en 2014 y que le significó el premio Grammy 2015 en las categorías de canción del año, mejor artista nuevo, grabación del año y mejor álbum de pop vocal.

Durante la entrevista el británico mostró su entusiasmo ante este nuevo reto. «Estoy poniendo el corazón incluso más allá del límite. No puedo creer que lo estoy haciendo, pero voy mucho más profundo» recalcó. También dijo que su próximo disco será una «hermosa y pequeña transición» respecto a su primer LP,  el cual afirma que ha escuchado varias veces para identificar algunos detalles técnicos que no quisiera repetir. Sin embargo, dice que en líneas generales le gusta el estilo clásico de casi todos esos primeros temas los cuales, según sus propias palabras, ama aún más cada vez que los oye.

Galardonado recientemente con el premio Oscar de la Academia por componer el tema Writing’s on the Wall perteneciente a la película Spectre de James Bond, la emoción del triunfo lo llevó a hacer un comentario en su discurso de agradecimiento que fue reseñado a través de las redes sociales. El cantante manifestó sentirse orgulloso de ser el primer artista gay y representante de la comunidad LGBT en obtener tal premio, ignorando que en el pasado otros artistas abiertamente declarados ya lo habían recibido.

El desafortunado comentario fue muy criticado por diversos sectores a través de varias plataformas sociales, al punto que Smith optó por cerrar su cuenta en Twitter hasta nuevo aviso.

Más allá de los tropiezos ocasionados por este impasse, es evidente que la carrera de Sam Smith sigue en ascenso y lo más seguro es que siga creciendo en el futuro.

(Fuente: Rolling Stone, Caracol)