GRUPO TENDENCIA

La franquicia policial CSI llega a su fin

La franquicia policial CSI llega a su fin

http://www.tendencia.com/2016/la-franquicia-policial-csi-llega-a-su-fin/

La franquicia policial CSI llega a su fin

Televisión

Considerada como una de las series más populares en la historia de la televisión estadounidense, se despide tras 16 años al aire.

13 mayo, 2016

Dany3000 / Wikimedia Commons (Con Licencia Libre de dominio público. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11141891)

Uno de los mayores hitos en la historia de la televisión estadounidense concluye definitivamente su exitoso ciclo. La franquicia dramática de investigación policial Crime Scene Investigation, mejor conocida como CSI, no tendrá una nueva temporada, anunció la cadena de televisión CBS, lo que decreta oficialmente su salida del aire.

Luego de que en septiembre de 2015 finalizara la serie que dio inicio a toda una franquicia televisiva, los ejecutivos del canal optaron por no renovar las otras producciones derivadas de la original. La última de ellas fue CSI: Cyber, la cual concluyó el pasado mes de marzo tras dos temporadas al aire.

La serie CSI nació en el año 2000 y a partir de ahí varios spin offs de la trama principal mantuvieron altos niveles de audiencia en Estados Unidos y varios países del mundo. Junto a CSI: Crime Scene Investigation (ambientada en Las Vegas), las series CSI: Miami, CSI: NY y CSI: Cyber ayudaron a forjar uno de los sucesos televisivos más importantes y longevos de la historia, en cuya franquicia llegaron a participar, en distintas épocas, conocidos actores de cine y televisión como William Petersen, Marg Helgenberger, Laurence Fishburne, Ted Danson, Elizabeth Shue, Patricia Arquette y James Van Der Beek.

(Fuente: Emol)