GRUPO TENDENCIA

La FIFA no entregará más Balones de Oro

La FIFA no entregará más Balones de Oro

http://www.tendencia.com/2016/la-fifa-no-entregara-mas-balones-de-oro/

La FIFA no entregará más Balones de Oro

Deportes

El ente rector del fútbol mundial no renovó su sociedad con la revista France Football y ha anunciado que creará su propio premio.

16 septiembre, 2016

FIFA TV

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) ha decidido no renovar el contrato con France Football, revista deportiva con la que en conjunto entregaban el galardón FIFA Balón De Oro, premio con el que se premia anualmente al considerado mejor jugador de fútbol del planeta.

El presidente de la entidad, Gianni Infantino, ha manifestado el deseo de que la federación tenga su propio premio, afirmando que la institución seguirá premiando el desempeño de los futbolistas pero con un galardón original. “Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde”, acotó la FIFA, mientras que su presidente apuntó que este nuevo premio sería algo mayor mientras la gala para su entrega podría ser itinerante.

Desde el 2010 la FIFA mantenía un acuerdo con el grupo Amaury -propietario de France Football, magazine que creó el renombrado premio y que lo otorgó sólo a jugadores europeos desde 1956 hasta 2009- con el que universalizaron el reconocimiento, incluyendo entre los votantes a jugadores, capitanes y todo el gremio que conforma la federación.

A pesar de la decisión de la FIFA, los representantes de France Football manifestaron que el galardón no desaparecerá. La revista informó que contarán con nuevos parámetros para la selección del jugador galardonado -antes, la elección se regía por el voto de periodistas únicamente-, los cuales serán comunicados el martes 20 de septiembre.

(Fuente: El Espectador, Clarín, El Día, El Mundo)