GRUPO TENDENCIA

Keiko Fujimori irá a segunda vuelta por la presidencia de Perú

Keiko Fujimori irá a segunda vuelta por la presidencia de Perú

http://www.tendencia.com/2016/keiko-fujimori-ira-a-segunda-vuelta-por-la-presidencia-de-peru/

Keiko Fujimori irá a segunda vuelta por la presidencia de Perú

Noticias

La ganadora de los comicios efectuados el domingo 10 de abril no obtuvo el 50% del total de votos y se enfrentará a su contendor Pedro Pablo Kuczynski.

11 abril, 2016
© Congreso de la República del Perú

© Congreso de la República del Perú (Licencia Creative Commons CC BY 2.0)

Perú celebró este 10 de abril sus comicios presidenciales y Keiko Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular y favorita en las encuestas, se impuso con un amplio margen a sus adversarios, superando el 39% de los votos. Sin embargo deberá enfrentarse en segunda vuelta con Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos por el Kambio, quien logró ubicarse en el segundo lugar con más del 24% de los votos.

Esta jornada electoral también evidenció el fortalecimiento de la izquierda peruana, representada por la candidata Verónika Mendoza quien se ubicó en el tercer lugar con un porcentaje de votos de 17,12%, y quien será determinante para la segunda vuelta, ya que ella decidirá a cual de los dos candidatos finalistas apoyarán ella y su partido Frente Amplio.

Una de las novedades de este proceso electoral fue la incorporación del sistema de voto electrónico sólo en la capital peruana. En once distritos de Lima se estrenó esta modalidad de la cual se reportaron diferentes inconvenientes y atrasos con las máquinas de votación, lo que generó la protesta de algunos electores.

La fecha de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales peruanas se anunciará en los próximos días.

(Fuente: El Comercio)