GRUPO TENDENCIA

Kay Guerrero, una vida entregada al periodismo

Kay Guerrero, una vida entregada al periodismo

http://www.tendencia.com/2016/kay-guerrero/

Kay Guerrero, una vida entregada al periodismo

Perfiles

7 julio, 2016
Perfil_Tendencia_82_Kay_Guerrero

PARKS, Ann

Kay Guerrero no estudió periodismo pero hoy forma parte del equipo de producción de Conclusiones, uno de los programas nocturnos más vistos en la cadena CNN en Español. Esta venezolana es a diario el nexo entre el estudio de televisión y los diferentes gobiernos de América Latina para simplificar los acontecimientos, analizar la crisis social en diferentes países de esta parte del continente y traer al aire la versión oficial de los hechos.
Su formación es extensa: se graduó con honores en relaciones internacionales de la Universidad del Norte de la Florida y culminó sus maestrías en política internacional y en economía interna. Pero aunque su perfil profesional siempre ha estado ligado con la política, nunca ha querido ser parte de ella. Por el contrario, resalta en sus inicios su labor en pro de la defensa de los derechos humanos y su participación en organizaciones pro inmigrantes.
Asegura que haber empezado en 2008 a formar parte del equipo del canal de noticias en español más importante de América, le ha permitido fusionar sus dos pasiones: el periodismo y la política. “Aunque nunca quise estudiar comunicación social, sí me especialicé en periodismo. Siempre estuve ligada a esta carrera, recuerdo cuando desde los nueve años trabajaba en un periódico local en Mérida, Venezuela, era una editorial muy pequeña donde me encantaba hacer entrevistas”.
Es una mujer luchadora, visionaria, que apuesta lo que sea por ver materializar sus sueños. Asegura que uno de los mayores sacrificios que ha tenido que enfrentar es haberse separado de su familia desde los 17 años, cuando dejó su país natal para mudarse a Estados Unidos. Pero su constancia, el apoyo de su madre y las ganas de alcanzar el sueño americano ha sido siempre el empuje para llegar a donde hoy se encuentra.
Su día a día se resume en apróximadamente 17 horas dentro del canal, su jornada laboral comienza desde muy temprano en la mañana y culmina muy tarde por la noche. “El trabajo no para, investigando, confirmando fuentes, siempre estás con el teléfono en la mano, en el correo. Este trabajo no te deja mucho tiempo para tu vida personal, sin embargo, considero que es un estilo de vida. Puedo estar un sábado corriendo en un parque y recibir la llamada de un presidente o de un ministro que quiere ofrecerme información o coordinar alguna entrevista”.
Su esfuerzo ha dado frutos. Ha tenido la oportunidad de realizar importantes coberturas como la elección del Papa Francisco y la guerra civil en Siria. Ha sido nominada a dos premios Emmy por su trabajo en la cobertura de la crisis política venezolana.
Entre sus planes de vida prevalece el de seguir trabajando duro para convertirse en una nueva corresponsal para la cadena de CNN en Español. “Estoy trabajando muy duro para que eso pase, gracias a Dios tengo al mejor equipo de relaciones públicas y ese se llama Fernando del Rincón, quien además de ser un mentor y productor de Conclusiones, es una persona que cree en el talento joven”. A.T.

Twitter