GRUPO TENDENCIA

Jo-Anne Arends, conectando destinos

Jo-Anne Arends, conectando destinos

http://www.tendencia.com/2016/jo-anne-arends/

Jo-Anne Arends, conectando destinos

#TendenciaARUBAPerfiles

9 agosto, 2016
joanne_arends_tendencia

PERDOMO, Edward

Jo-Anne Arends asegura que tiene el trabajo soñado desde noviembre de 2011, cuando obtuvo el cargo como gerente de mercadeo de las aerolíneas del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba. Su interés es trabajar en posicionar la terminal como la número uno del Caribe y que sean los turistas quienes se lleven una muy buena primera impresión.

La isla se ha convertido en el conducto principal para América, Latinoamérica y Europa, por los 2,3 millones de pasajeros que pisan al año este aeropuerto. Jo-Anne se asegura que, con las 31 aerolíneas y conexiones a diferentes partes del mundo, este lugar sea un espacio en donde se multipliquen las ganas de regresar a este pequeño paraíso de playas de arena blanca, ubicado a unos 25 kilómetros de Venezuela.

Durante cinco años ha trabajado por el desarrollo de nuevas rutas potenciales para Aruba, en el mantenimiento de las relaciones existentes con líneas aéreas asociadas y en cuidar los mercados potenciales. También es la responsable del plan de marketing anual, en el que implementa, evalúa y ejecuta los estudios y propone estrategias de mercadeo.

Su experiencia en el campo es extensa. En 2003 obtuvo su licenciatura en administración de empresas para luego especializarse en gerencia de mercadeo internacional en Holanda. Desde 2004 hasta 2007, trabajó como profesora de marketing en la Hogeschool Rotterdam en dicho país y desde ese mismo año en la venta y posicionamiento de una empresa de distribución en la isla. Pero finalmente se inclinó por lo que ha sido una de sus pasiones en la vida: los aviones, los nuevos destinos y las aventuras.

Desde entonces su interés por garantizar el buen funcionamiento del aeropuerto no ha cesado, se preocupa a diario por garantizar un contacto directo con las diferentes aerolíneas, por planificar y desarrollar una buena relación con la Oficina de Turismo de Aruba y con todo los sectores que involucre la industria turística. “Siempre quise enfocarme en el aspecto internacional para intercambias ideas. Me gusta crecer como profesional porque me gustan los retos” .

Su trabajo le permite llevar la vida que alguna vez se imaginó, conociendo diferentes destinos, pisando aeropuertos y evaluando cientos de vuelos internacionales. Jo-Anne, es dinámica y una de sus mayores virtudes es la resilencia, por su actitud ante las adversidades, no le molesta hacerle frente a las pruebas. Como toda mujer con visión, cada día para ella es un nuevo reto.

“Por mi trabajo viajo mucho, visito diferentes países y siempre trato de apuntar por el desarrollo de Aruba para atraer más vuelos a la isla”. Cada año es para ella un desafío por la necesidad de diversificar el mercado y de abrir nuevas rutas.

Redes sociales: Twitter