GRUPO TENDENCIA

Instagram ahora permitirá publicar videos de un minuto

Instagram ahora permitirá publicar videos de un minuto

http://www.tendencia.com/2016/instagram-permitira-publicar-videos-de-un-minuto/

Instagram ahora permitirá publicar videos de un minuto

Noticias

Los usuarios de la aplicación podrán subir hasta 60 segundos de video, incluso con múltiples clips.

29 marzo, 2016

En un sorpresivo giro, Instagram anunció que dejará que sus usuarios suban videos de hasta 60 segundos de duración, por lo que sus tradicionales videos de 15 segundos podrán extenderse por 45 más a partir de hoy.

En medio del debate sobre la eliminación de las publicaciones en orden cronológico, la noticia publicada en el blog de la aplicación sorprendió a la comunidad digital mundial. Una decisión que permitirá, además de colocar videos más largos, hacer grabaciones compuestas por múltiples clips.

Un vídeo publicado por Instagram (@instagram) el

Esta nueva directriz obedece a una estadística estudiada en los últimos seis meses que indica que la mayoría de los usuarios en Instagram pasa cerca del 40% del tiempo viendo videos. Para lanzar esta novedad, han colocado en su cuenta @Instagram un video con varios de los creadores audiovisuales más populares de la red, así como a algunas celebridades mostrando en diferentes escenas la versatilidad del nuevo formato.

Mientras los videos de un minuto estarán al alcance de todos los usuarios progresivamente, la herramienta de MultiClips por ahora estará disponible sólo para quienes usen sistemas operativos iOS (Apple), la cual ya está incluída en la versión 7.19 de iOS disponible en la App Store de Apple.

(Fuente: Instagram. Creditos de Video, en orden de aparición: Frankie Grande (@frankiejgrande), Nastasya Samburskaya (@samburskaya), Jack Johnson (@jackjackjohnson), Danny Edge (@dannyjedge), Bretman Rock (@bretmanrock), Alx James (@alxjames), Vinny Balbo (@vinnybalbo), Summerella (@_summerella_), Keraun Harris (@kingkeraun), Michael Chenlo (@michenlo), Stephanie Kurlow (@stephaniekurlow), Kai Lightner (@kailightner), Zach King (@zachking), Manon Mathews (@manonmathews), Gabriel Conte (@thegabrielconte), Simone Shepherd (@simoneshepherd), BigNik (@realbignik), Brennen Taylor (@brennen), DeStorm Power (@destorm), Gigi Crouch (@scolerina9247))