GRUPO TENDENCIA

Inauguran el túnel Gotthard Base, el más largo y profundo del mundo

Inauguran el túnel Gotthard Base, el más largo y profundo del mundo

http://www.tendencia.com/2016/inauguran-el-tunel-gotthard-base-el-mas-largo-y-profundo-del-mundo/

Inauguran el túnel Gotthard Base, el más largo y profundo del mundo

Noticias

La impresionante obra construída en Suiza tomó 17 años en completarse y permitirá unir el norte y el sur de Europa.

1 junio, 2016

Hannes Ortlieb (Con licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0 DE. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=41678356)

Con una longitud de 57,1 kilómetros y una profundidad de 2.300 metros, fue inaugurado oficialmente el túnel Gotthard Base (o paso de San Gotardo), el más largo del planeta. Una infraestructura que permitirá unir el norte de Europa con el mar mediterráneo, acortando notablemente los tiempos de viaje entre ambos puntos del viejo continente.

Ubicada en Suiza, la megaobra tomó unos 17 años en ser completada, siendo entregada dentro del cronograma preestablecido. El túnel atraviesa los Alpes Suizos, permitiendo conectar de una manera más rápida a importantes ciudades como Zurich y Milán.

Construido para la operación ferroviaria, se proyecta que entre en total funcionamiento en diciembre de 2016, tanto para el transporte de pasajeros como para el comercial, beneficiando a unos 20 millones de personas y permitiendo movilizar mercancías y materia prima por medio de más de 260 trenes de carga diariamente.

(Fuente: BBC Mundo, CNN)