GRUPO TENDENCIA

Un fatídico primer beso llama a la conciencia

Un fatídico primer beso llama a la conciencia

http://www.tendencia.com/2016/impactante-video-recuerda-la-importancia-del-cinturon-de-seguridad/

Un fatídico primer beso llama a la conciencia

Noticias

Este impactante anuncio público lanzado en Sudáfrica describe gráficamente porqué debe usarse el cinturón de seguridad

15 abril, 2016

Siguiendo aquella frase que dice que «una imagen vale más que mil palabras», el gobierno de Cabo Oeste (Sudáfrica) ha lanzado una contundente campaña de seguridad vial llamada Safely Home, la cual busca concientizar a través de impactantes imágenes y videos la importancia de cumplir todos las recomendaciones de seguridad al manejar automóviles.

De todos los elementos para garantizar una conducción más segura, el cinturón de seguridad sigue siendo uno de los dispositivos básicos más recomendados y su uso es imperativo en todo momento. Sin embargo, aún existen personas renuentes a utilizarlo y prescindir de él generalmente deja terribles consecuencias ante un eventual accidente.

A través de un video llamado The First Kiss (El Primer Beso), Safely Home recuerda a conductores y pasajeros que cuando deciden no usar el cinturón de seguridad, no sólo ponen en riesgo su propia vida sino la de todos los que van dentro del vehículo, ya que al momento de un impacto quienes no están asegurados con el cinturón pueden desplazarse violentamente dentro del habitáculo, golpeando a los demás pasajeros y provocándoles la muerte inmediata o dejándolos con una condición física permanente.

«Sin importar donde te vayas a sentar, si adelante o atrás, es contra la ley no usar el cinturón de seguridad. Puedes poner en riesgo tu vida, la de tu familia y amigos. Sin cinturón de seguridad, sin excusa», reza esta campaña de Safely Home cuyo video ha sido difundido en todo el mundo para recordarnos la importancia de utilizar este instrumento.

(Fuente: Safety Home)