GRUPO TENDENCIA

Hospitalizan a Lena Dunham

Hospitalizan a Lena Dunham

http://www.tendencia.com/2016/hospitalizan-a-lena-dunham/

Hospitalizan a Lena Dunham

Entretenimiento & Cultura

La actriz sufrió la ruptura de un quiste en un ovario y deberá someterse a una operación.

7 marzo, 2016

Glamour

La actriz estadounidense Lena Dunham, conocida mundialmente por la serie de televisión Girls, ha sido trasladada a un centro médico para ser intervenida quirúrgicamente por presentar un problema en uno de sus ovarios, informó Cindi Berger, vocera de la artista.

La ruptura de un quiste ovárico obligó a la hospitalización de Dunham, quien desde el mes de febrero pasado había hecho público que se enfrentaba al padecimiento de una endometriosis, condición que se presenta cuando el tejido que cubre el útero se encuentra fuera de si mismo y la cual sufren un 8 de 100 mujeres estadounidenses en edad reproductiva.

«Lena será sometida a una cirugía en un hospital no identificado. Les damos las gracias por su comprensión y esperamos que se respete la privacidad de Lena», fue parte del comunicado difundido por su vocera.

A principios de febrero Dunham había compartido con sus seguidores públicamente que sufría dicha condición y que por tanto se tomaría unos días de reposo.

El pasado 21 de febrero se estrenó a través de la pantalla de HBO la quinta temporada de Girls serie protagonizada por la también guionista y directora cuya visión sobre el rol femenino en la generación actual le ha dado gran popularidad mundial.

(Fuente: CNN)