GRUPO TENDENCIA

Embajada de EE.UU. en Venezuela no emitirá nuevas visas de negocios y turismo

Embajada de EE.UU. en Venezuela no emitirá nuevas visas de negocios y turismo

http://www.tendencia.com/2016/embajada-de-ee-uu-en-venezuela-no-emitira-nuevas-visas-de-negocios-y-turismo/

Embajada de EE.UU. en Venezuela no emitirá nuevas visas de negocios y turismo

Noticias

La medida la dio a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

18 mayo, 2016

@USEmbassyVE

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela informó a través de un comunicado que por los momentos no otorgará más citas para visas B1/B2 (turismo y negocios) para nuevos solicitantes en el país. Sólo se atenderá a quienes ya hayan cancelado el derecho a cita y tramitado la entrevista antes del 18 de mayo de 2016, día en que se ha anunciado la medida.

El comunicado, publicado tanto en la cuenta de Twitter como en la página web de la embajada, explica que la decisión ha sido tomada por no contar con el suficiente personal para llevar a cabo dichas tareas, ya que la Cancillería venezolana se ha negado a emitir visas a los funcionarios estadounidenses para que puedan ingresar a Venezuela y ejercer sus labores dentro de la embajada. Esto ha provocado que el escaso personal capacitado para tal fin deba atender un alto número de solicitudes, haciendo que las visas aprobadas se entreguen en un plazo mucho mayor al estimado normalmente. Por tal razón han decidido suspender temporalmente las citas para nuevas visas de turismo y negocios.

La Embajada de EE.UU. advierte a los ciudadanos venezolanos interesados en solicitar este tipo de visa por primera vez abstenerse de pagar los aranceles exigidos y de buscar programar una cita hasta nuevo aviso. Para renovaciones o solicitudes de visa de inversionista, estudiantil o de otro tipo de solicitud especial, se estarán emitiendo un número limitado de citas para ser atendidas en cuanto sea posible.

Puede leerse el comunicado completo aquí.