GRUPO TENDENCIA

El Quetzalcóatl, una aeronave que llevará el orgullo de México en el aire

El Quetzalcóatl, una aeronave que llevará el orgullo de México en el aire

http://www.tendencia.com/2016/el-quetzalcoatl-orgullo-cultural-de-aeromexico/

El Quetzalcóatl, una aeronave que llevará el orgullo de México en el aire

Moda & Estilo

El avión, perteneciente a AeroMéxico, tendrá una decoración inspirada en la cultura azteca.

21 octubre, 2016

#Quetzalcoatl volará a 30,000 mil pies de altura:nuestro nuevo #Dreamliner 787-9, listo para recorrer el mundo ✈?

Una foto publicada por Aeroméxico (@aeromexico) el

La aerolínea mexicana Aeroméxico ha anunciado que recibirá una nueva flota de 100 aviones para estrenar entre los que se encuentra el Quetzalcóatl, un Boeing 787-9 Dreamlinermuy especial pues es el primero para la compañía que está personalizado de acuerdo a la cultura Quetzal.

En su superficie se puede apreciar a simple vista el colorido mural que decora la aeronave y que evoca, desde la punta hasta la cola, las deidades de la cultura prehispánica de la región.

Por dentro, este imponente avión cuenta con un novedoso bar, pantallas con acceso a canales de televisión, videos, películas a través de conexión Wifi.

Su estructura es mucho más liviana, lo que repercute en la contaminación auditiva en despegue y aterrizaje, logrando una reducción de 57%, mientras que es amigable con el ambiente al emitir 20% menos dióxido de carbono por tener menor consumo de combustible.

Con esta innovadora idea Aeroméxico busca estar a la altura de aerolíneas europeas, apostando a la actualización de su flota con 100 aeronaves para ofrecer nuevos destinos como Los Ángeles, Tijuana, Nueva York, Amsterdam, Madrid, Paris, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Shanghai y Tokio.

(Fuente: Razon.com.mx)