GRUPO TENDENCIA

El Principito, un cuento que continúa ganando corazones

El Principito, un cuento que continúa ganando corazones

http://www.tendencia.com/2016/el-principito-un-cuento-que-continua-vigente/

El Principito, un cuento que continúa ganando corazones

Noticias

Este 6 de abril se cumplen 73 años de la primera publicación de la obra escrita por Antoine Saint-Exupéry.

6 abril, 2016
(CC) Nicholas Wang

(CC) Nicholas Wang

La obra literaria El Principito llega a 73 años manteniendo su importancia dentro de la literatura universal. Una historia pequeña como su protagonista pero gigantesca en su significado, grande como la curiosidad del conmovedor personaje que por más de siete décadas ha encantado niños y adultos.

Escrita por el autor y piloto francés Antoine Saint-Exupéry, la obra explora el mundo a través de la percepción de un niño, quien con sus simples observaciones y preguntas va repasando los diversos matices de la vida, haciendo reflexionar y cautivando a lectores de todas las edades.

Portada del Libro "El Principito", vía Flickr de Colegio Universitario de Periodismo

Portada del Libro “El Principito”, vía Flickr de Colegio Universitario de Periodismo

El Principito fue publicado por primera vez el 6 de abril de 1943 en Nueva York, ciudad en la vivía Saint-Exupéry para ese entonces. A partir de esa fecha comenzaría a ganar notoriedad mundial al punto de convertirse en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Obra de culto, este texto infantil inspira a lectores sin importar su origen, costumbres o religiones gracias a poseer un lenguaje universal y atemporal que aborda, desde la perspectiva de un niño, los dilemas de nuestra humanidad, reconectándonos a través de su relato con la inocencia y la esperanza de otros tiempos.

(Fuente: El Tiempo)