GRUPO TENDENCIA

El MAC de Panamá hace honor a Cruz-Diez

El MAC de Panamá hace honor a Cruz-Diez

http://www.tendencia.com/2016/el-mac-de-panama-hace-honor-a-cruz-diez/

El MAC de Panamá hace honor a Cruz-Diez

Noticias

25 mayo, 2016

Captura de pantalla 2016-05-25 a la(s) 15.30.41

El próximo primero de junio se llevará a cabo la Gran Subasta 2016 del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, la cual, se hará a beneficio del programa Arte Terapia y EDUCARTE, y en agradecimiento al artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez.
El evento, hace énfasis en lo importante que es crear una cultura colectiva en donde el arte, forme parte fundamental para el desarrollo social de Panamá. Programas como Arte Terapia, manejado por autoridades del MAC, cumplen el cometido de la institución museística de educar y preparar a las futuras generaciones en materia artística, resaltando el importante papel que juega la conservación del gremio.
Es por eso, que la edición 2016 de la subasta se hará a beneficio de la educación integral sobre el arte, en la que participaran más de 50 artistas nacionales e internacionales. Los cuales, llenarán la noche de obras excepcionales dentro de las cuales se encuentra “Serie Cardíaca Rectángulo 1” de la autoría de Cruz-Diez, el venezolano, al que se le hace un agradecimiento debido a su remarcable trayectoria y aporte en el arte óptico y cinético.
La Gran Subasta tomará lugar en el Hotel Miramar Internacional, el miércoles primero de junio a las 6:30 de la tarde, y la donación de entrada será de 20$.
Para ver el catálogo del evento y las obras a subastar, visita el link.
(Fuente: MAC Panamá)