GRUPO TENDENCIA

Donald Rasmijn, al servicio de Aruba y su gente

Donald Rasmijn, al servicio de Aruba y su gente

http://www.tendencia.com/2016/donald-rasmijn-al-servicio-aruba-gente/

Donald Rasmijn, al servicio de Aruba y su gente

Perfiles

16 noviembre, 2016

PERDOMO, Edward

 

Social: Instagram

Para este senador nunca hubo dudas de que se dedicaría a la política en su país, sobre todo por las bondades que la isla ha tenido con él.

Egresó como ingeniero mecánico en la Universidad de Tulsa en Estados Unidos y cursó conversión de energía en la Universidad Tecnológica de Delft en Holanda. Y aunque estaba claro de que entraría a la política, por 20 años trabajó en el área petroquímica.

En septiembre de 2009 fue elegido como senador del Parlamento de Aruba y del Parlamento Latinoamericano, logrando –a lo largo de este ejercicio– ser reconocido por su participación en objetivos sobre sostenibilidad. Más porque, como isla pequeña, puede verse afectada su existencia.

Para Donald, también reconocido por presidir una comisión especial para la seguridad industrial y por sus acciones en la esterilización de los perros callejeros, lo más satisfactorio de su trabajo es ver que las leyes se cumplen y que el pueblo reconozca sus logros. Pero la política no es lo único. Este padre de seis es también actor, contando en su experiencia con papeles en las películas arubianas Siñami Stimabo (2016) y Natalia, próxima a estrenarse.

Rasmijn espera que la isla logre su objetivo del 100% sostenibilidad, para que así, Aruba sea “un ejemplo para el mundo”.