GRUPO TENDENCIA

Deena Abdulaziz: la princesa que lleva las riendas de la nueva Vogue Arabia

Deena Abdulaziz: la princesa que lleva las riendas de la nueva Vogue Arabia

http://www.tendencia.com/2016/deena-abdulaziz-princesa-vogue-arabia/

Deena Abdulaziz: la princesa que lleva las riendas de la nueva Vogue Arabia

Moda & Estilo

Vogue se expande a Arabia Saudita y han designado como editora en jefe a la princesa Deena Aljuhani Abdulaziz, esposa del hijo del Sultan

27 octubre, 2016

Princess Deena Al Juhani Abdulaziz | #StyleInspo

Una foto publicada por Ladies Modest Fashion (@mayyaonline) el

La afamada revista de moda Vogue sigue conquistando fronteras y ahora lanzará su edición impresa para los países árabes, bajo la dirección de la princesa Deena Aljuhani Abdulaziz, a quien se le ve habitualmente en la primera fila de los desfiles de los diseñadores más importantes.

Es la primera mujer árabe en ser seleccionada como editora en jefe de Vogue y su designación no surge de la nada. Esta miembro de la familia real de Arabia Saudita ha conseguido destacarse por su estilo y elegancia, a pesar de vivir en uno de los países islámicos más estrictos.

La hija de un banquero se convirtió en princesa al casarse con el príncipe de Arabia Saudita, Abdulaziz Bin Nasser Bin Abdulaziz Al-Saud, hijo del Sultan bin Fahad Bin Nasser en 1998. Se crió en Riad leyendo con avidez revistas y libros de moda occidentales. Además, durante los últimos diez años ha trabajado en el comercio minorista de lujo como la co-fundadora y compradora de una tienda conceptual de moda en Riad llamada D’NA.

Su visión para la revista es muy clara, quiere que sea una carta de amor para Arabia. Señala que desea proporcionar inspiración a sus lectores. «El mundo está saturado de información y las publicaciones son más débiles por eso. Lo que hace falta es el sueño. Quiero el glamour de vuelta», dijo.

Vogue Arabia se estrenó primeramente en el ámbito digital con un portal web bilingüe (inglés y árabe) exquisitamente curado y actualmente han lanzado al mercado la versión impresa.

Salta a la mente la inquietud del conflicto entre el contenido que puede tener una revista cuya línea editorial alrededor del mundo se ha basado en el empoderamiento de la mujer, en un país con diferencias culturales tan profundas.

Sobre esto, el presidente de Condé Nast International, Jonathan Newhouse, explica que en cualquier mercado o región donde Vogue es publicado, la marca toma en cuenta las sensibilidades culturales de la región. Añadió que se apoyan en un editor que entienda esas sensibilidades culturales y cómo navegarlas.

(Fuente: Vanity Fair, Telegraph UK)