GRUPO TENDENCIA

Daphne Agius Cesareo-Lejuez, una mujer con visión

Daphne Agius Cesareo-Lejuez, una mujer con visión

http://www.tendencia.com/2016/daphne-agius-cesareo-lejuez/

Daphne Agius Cesareo-Lejuez, una mujer con visión

#TendenciaARUBAPerfiles

12 julio, 2016
Tendencia_Aruba_Perfil_Daphne_Agius_Cesareo_Lejuez

PERDOMO, Edward

Daphne Agius Cesareo-Lejuez es la presidenta de la Cámara de Comercio de Aruba y miembro de la junta directiva. Ha sido electa por dos años consecutivos para velar por los intereses de los empresarios y promover el comercio en la isla. Es la tercera mujer en ocupar el puesto en 85 años de historia que tiene este ente semi-gubernamental que involucra al sector público y privado.
Dentro de sus funciones está la de promocionar información en cuanto a las condiciones económicas del mercado, mantener el registro de los negocios, generar nuevas oportunidades, brindar las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de pequeñas y medianas empresas y la de ser la portavoz entre el sector empresarial y el gobierno.
Su interés en ser parte de las soluciones, asesorías y sugerencias en el ámbito comercial fue el trampolín para alcanzar la presidencia de la Cámara. Desde entonces su insistencia en traer propuestas aportan grandes cambios que influyen en el fortalecimiento comercial de la isla. Su agenda va acompañada de intensas reuniones o conversaciones con el gobierno local, el holandés, e instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional.
Entre los logros durante su gestión, se destaca un acuerdo de comercio que se firmó en 2015 con Cuba para promover la construcción, agricultura y cosultoría entre ambas islas, buscando transformaciones económicas que fortalezcan los vínculos.
Daphne asegura que su cargo como representante de la junta directiva demanda tiempo, su día transcurre entre reuniones y asistencia a eventos. Pero aunque su agenda está comprometida, esta mujer no para de crear, trabajar y de buscar crecimiento en donde otros ven dificultades.
Es la directora creativa de Carib Media, una agencia que creó junto a su esposo en 1996 para el desarrollo de sitios web, softwares, marketing digital, hosting, registro de dominios y aplicaciones móviles para unas 200 empresas en Aruba.
Además de trabajar de la mano de esta compañía, también se dedica a las bienes raíces, terreno que aún está descubriendo. “He decidido dedicarme en tiempo parcial a las bienes raíces porque mi familia necesita tiempo, por eso una vez que culmine mi cargo como presidenta de la Cámara de Comercio, tendré más tiempo de compartir con ellos”.
De sus facetas también se desprende su perfil como artista y diseñadora, por su confección de joyas fabricadas con piedras preciosas. Asegura que parte de su creatividad se la atribuye a su abuela, a quien recuerda cariñosamente como “Yeya”.
Dentro de sus propósitos de vida, mira con urgencia la necesidad de ofrecer todas las oportunidades de crecimiento posible y ser parte del desarrollo de una de las promesas del Caribe, Aruba.

Redes sociales: Instagram