GRUPO TENDENCIA

Daniele Ferrara, un emprendedor de la buena cocina

Daniele Ferrara, un emprendedor de la buena cocina

http://www.tendencia.com/2016/daniele-ferrara/

Daniele Ferrara, un emprendedor de la buena cocina

Perfiles

7 julio, 2016

PERDOMO, Edward

Trabajar en familia ha sido siempre la misión de Daniele Ferrara, socio y fundador del Grupo Gianni’s, una de las cadenas de restaurantes más grandes y prestigiosas en Aruba, creada en 1984. Durante cinco años, este joven ha dirigido fielmente el legado de sus padres Giovanni y Filomena, quienes se establecieron en esta pequeña isla del Mar Caribe para sorprender al turista con la gracia de la comida italiana.
Obtuvo su título en arte culinarias en Miami, Estados Unidos, y su formación no solo la ha empleado en la cocina, inventarios y recetas, sino también en la gerencia y en el mantenimiento para garantizar a sus comensales un buen servicio. Desde 2007, cuando asumió el rol como pilar de este proyecto familiar, ha inaugurado cinco restaurantes.
Es un líder de nacimiento. Comenzó a trabajar en la cocina junto a sus padres cuando solo tenía 11 años y desde ese momento entendió que el mundo gastronómico era a lo que se dedicaría por el resto de su vida. Hoy, 19 años después, tiene el honor de dirigir a unos 360 empleados y representar a esta familia de restaurantes que crece sin detenerse en la isla.
“Siempre le digo a nuestros trabajadores que ellos pueden ser los mejores cocineros, los mejores gerentes, los mejores mesoneros, pero que si están solos, aunque tengan las mejores cualidades, no podrán ir a ninguna parte. Siempre es necesario que las personas a tu alrededor te sigan, pero para eso es muy importante el respeto. El trabajo se hace mucho más facil y exitoso si la gente decide seguirte y no que se sientan obligados a hacerlo”.
Daniele es un joven que no solo habla de proyectos y triunfos, sino también del talento humano dentro de sus restaurantes. Para él es importante compartir los logros con las personas que lo han acompañado: “He aprendido que si quieres ser exitoso, entonces tendrás que cargar tú mismo con la responsabilidades, pero que si las compartes, entonces significa que las victorias tampoco son solo tuyas”.
De sus valores rescata el trabajo en familia y lo afortunado que es por tener a sus hermanos y a su madre de su lado. De las virtudes familiares, hace la salvedad del trabajo en equipo, ese que aprendió desde muy niño y que hoy, con apenas 31 años, sigue poniéndo en práctica.
Por ahora entre sus prioridades prevalece la de evaluar junto a su hermano en qué dirección llevar el negocio para seguir garantizando un excelente servicio tanto a los locales, como a los turistas.

TwitterInstagram