GRUPO TENDENCIA

Comentario de la reina Isabel causa polémica en China

Comentario de la reina Isabel causa polémica en China

http://www.tendencia.com/2016/comentario-de-la-reina-isabel-causa-polemica-en-china/

Comentario de la reina Isabel causa polémica en China

Noticias

La filtración de las palabras entre la monarca británica y una agente de seguridad provocaron el desliz diplomático.

11 mayo, 2016

Carfax2 / Wikipedia (Con Licencia Creative Commons CC-BY-SA-3.0) https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19936332

El Reino Unido y China sellaron varios acuerdos de cooperación el año pasado, durante una visita de Estado que hizo el presidente Xi Jinping, consolidando así las buenas relaciones entre ambas naciones. No obstante, un comentario privado de la reina Isabel II ocasionó reacciones de la comunidad asiática.

Una conversación entre la monarca y la comandante Lucy D’Orsi, adscrita a la Policía Metropolitana de Londres, captada por las cámaras oficiales del Palacio de Buckingham, devela el momento en que la reina le comenta a la oficial que los funcionarios chinos fueron «muy groseros» durante su visita realizada en 2015.

D’Orsi, quien estuvo a cargo del protocolo de seguridad durante la estadía del presidente chino en la ciudad, contaba a su majestad las dificultades que vivió con la delegación asiática, mientras la cámara captaba la conversación. «Oh, mala suerte» respondió la reina. «Fueron muy groseros con la embajadora», complementó, refiriéndose a la primera embajadora de Gran Bretaña en China, Barbara Woodward.

A pesar de las reacciones y la polémica suscitada, el gobierno chino pasó por alto la situación, reafirmando el buen momento que vive la relación entre los dos gobiernos.

(Fuente: CNN En Español)