GRUPO TENDENCIA

Cherryldine Buckley, una vida de carnaval

Cherryldine Buckley, una vida de carnaval

http://www.tendencia.com/2016/cherryldine-buckley-2/

Cherryldine Buckley, una vida de carnaval

Perfiles

29 abril, 2016
Cherryldine_Buckley_Tendencia_Aruba_2016_1

PERDOMO, Edward

En Aruba no hay dudas de que Cherryldine Buckley es sinónimo de carnaval. Basta con ver su seguridad al caminar para percatarse de que es alguien a quien nada le cuesta acaparar la mirada del público; y es que, al tener una madre que se dedicaba tanto la creación de trajes como decoración de carrozas y más, a los tres años de edad fue cuando empezó a involucrarse en esta actividad que, más que una pasión, se convierte en un fragmento de la vida de cada uno de sus hacedores.
A esa edad se coronó como reina infantil del carnaval y tal ha sido su trayectoria que para la edición número 62 de la celebración –llevada a cabo este 2016– fue una de las homenajeadas por el Stichting Maneho di Aruba su Carnaval, la entidad organizadora del carnaval, junto a la agrupación infantil Nos Futuro y al fallecido músico Hildward “The Prince” Croes, reconociéndolos como leyendas de esta fiesta.
Cherryldine es agasajada por su participación continua en esta importante celebración, en la que a lo largo de los años ha trabajado desde en la creación de trajes hasta como miembro de comisión cuando la refinería estaba asociada con la petrolera ESSO. Junto a su madre, se encargaban de idear todo lo relativo, desde body pieces o road pieces hasta puestas en escena, para que fuesen llamativos, aptos y seguros. Además, con su experiencia desde 1995 en medios de comunicación, para las fechas dedica programas especiales de televisión y radio para difundir curiosidades o eventos de los carnavales. Sin contar que es un libro abierto para los nuevos en esta fiesta. “Lo que me gusta mucho de esta temporada es que la gente me llama y me cuenta sus ideas para saber mi opinión. Trato de ayudar a todo el mundo hasta con lo más sencillo porque son cosas que no están escritas en ningún lado, pero con los años de tantas paradas y carnavales, vas aprendiendo”.
Sin embargo, los carnavales y las presentaciones no son lo único en su día a día. Con estudios de fonoaudiología y comunicación en Bogotá, Colombia, trabaja como comunicadora social para el Banco de Seguro Social. En Magic 96.5 FM presenta el programa Noti Salud, espacio enfocado salud preventiva, e integra una organización en contra del abuso de sonido.
Reconoce que promocionar la salud es su hobby y precisamente una de sus metas actuales es consolidar la plataforma de promoción que trabaja junto al ministro de salud en Aruba. “Tenemos una ventaja sobre otras islas del Caribe y es que tenemos un seguro social universal, pero hay que concientizar más a las personas de su valor. Si la gente sigue viviendo a lo loco, no come bien, no hace ejercicio, va a llegar un momento que como isla no va a haber más dinero para mantener ese seguro social, que nos costó mucho llegar a él. Sería un grave error dejarlo ir. Entonces esto es para que la gente llegue relativamente saludable a su edad de pensión y por lo que he trabajado desde el año 95… Por eso hay quienes también me llaman la Sra. Salud”. A.D.B.

Redes sociales: Twitter e Instagram